Junto a su madre Karin Doidl, sus hijos Alexandra y Javier Burillo; su pareja Alfredo Brener, y una larga lista de invitados, Alejandra Alemán disfrutó de una espectacular noche organizada por Mauricio Kirschner con la cual recaudaron fondos para continuar con la labor de mejorar la educación en en estado de Guerrero a través de la fundación Niños en Alegría.
Subasta, donaciones y fiesta, Así fue la gala anual de Niños en Alegría
El evento se realizó en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El Colegio de Las Vizcaínas fue la sede de esta fiesta que inició con una cena que en la que destacaron los camarones con vinagreta de chipotle, el ceviche peruano de robalo, un caldo oxtail con mini ravioles y el filete de res en salsa de balsámico.
Mientras los invitados disfrutaban de la comida, Alejandra tomó el micrófono para agradecer a todos los benefactores y entregó unos reconocimientos (creados por Daniel Espinosa) a distintos personajes que han aportado a esta importante causa. Así mismo mencionó que "con tu donativo, ayudas a transformar la vida de miles de niños en Guerrero a través del acceso a una educación digna y de calidad”.
Antes del postre, Memo Martínez tomó el micrófono y, lleno de energía, inició con una muy divertida subasta en la que participaron los más de 400 invitados. Gran parte del entusiasmo durante esta subasta fue que, todo lo recaudado se entregó directamente a la fundación que el próximo año cumplirá 20 años.
Entre los artículos y experiencias que se pusieron en la puja hubo obras de arte como una escultura de Aldo Chaparro. Así mismo se ofertaron exclusivos relojes, una experiencia en Punta Mita, otra en Mayakoba y una más en Madrid. Por si fuera poco, también de subastó un concierto de Plácido Domingo, una experiencia Fendi Roma Palazzo y bolsas de diseñador. Cabe destacar que la subasta se vio interrumpida en, por lo menos, dos ocasiones pero fue por buenas razones, ya que algunos altruistas decidieron poner el ejemplo y donar hasta un millón de pesos.
Posterior a esta energética subasta que terminó con un importante mensaje sobre la importancia de apoyar causas como la de Niños en Alegría, inició la fiesta, la cual se prolongó durante algunas horas y tuvo como protagonistas a los DJs Pablo Fierro, Dorian Craft, Alexandthere, B ́IDA, JAWAR y BUT NOT, que pusieron a bailar a todos los invitados.