Conocimos a Paulina Peña Pretelini –la primogénita del político y Mónica Pretelini– cuando apenas tenía entre 10 y 11 años. Su papá había ganado las elecciones de 2006 para gobernar el Estado de Mexico y desde ese momento hemos visto su desarrollo personal hasta convertirse en una profesionista, fotógrafa y ahora en la esposa de Fernando Tena Alonso .
Pau Peña llega a los 27 años felizmente casada
Pau, como la conocen sus cercanos, ha construido una gran red de amigas y amigos, algunos que conoció en las escuelas donde estudio y otros hijos de sus padres, pero todos han estado junto a ella en eventos que han marcado su vida, como la muerte de su madre en enero del 2009 y ahora su más reciente boda a las afueras de Madrid, la cual celebró este fin de semana.
Como hermana, ha logrado una relación muy estrecha con Alejandro y Nicole, con quienes ha viajado alrededor del mundo y construido memorias inolvidables en las múltiples aventuras que han tenido juntos.
En cuanto a su familia materna, desde la muerte de Mónica, su tía Claudia Pretelini se ha convertido en una de las figuras más importantes dentro de la vida de Pau y sus hijos Fer y Gerardo Said Pretelini no son solo familia, sino muy cercanos amigos para esta joven.
Su desarrollo académico fue en el Colegio Miraflores, donde conoció a sus grandes amigas las hermanas Andrea y Lorel Mendiolea, Daniela Ortes, entre otras y luego de graduarse de esta institución en 2014 llegó a la Universidad Anáhuac, una de las más importantes de nuestro país, donde inició cursando la licenciatura de Diseño Grafico y posteriormente se cambió a Dirección Internacional de Hoteles.
Cabe destacar que, al ser hija del expresidente, su popularidad en redes ha sido muy importante y a partir de estas plataformas ha generado su propio trabajo, ya que en ocasiones las usa para promocionar algunas marcas, pero también sus propios proyectos como Pretelini photography.
Un cumpleaños fuera de lo normal
Llegar a los 27 para la mayor de los Peña Pretelini significa también haber vivido ya dos bodas con su novio desde hace casi 8 años, Fernando Tena, una que vivió en Ciudad de México el pasado 10 de septiembre y otra que se desarrolló este fin de semana en la casa de su padre en Valdelagua, a las afueras de Madrid, España.
Uno de los primeros en felicitar a Pau en este especial día fue su ahora marido, quien es hijo del exfutbolista y ahora director técnico de la selección de Guatemala, Luis Fernando Tena. En su cuenta de Instagram, Fer escribió: “Feliz cumpleaños, esposa! Gracias por hacerme brillar. Te amo.”, mensaje que acompañó con una foto de la boda que tuvieron en nuestro país y a la que no habría asistido el ex mandatario.
Entre otros de los que han compartido sus felicitaciones a la cumpleañera están su primo Gerardo, y sus amigas Frida Sultán y Perla Ealy Díaz, esta última hija del dueño del periódico El Universal, quien deseó a Pau un año “lleno de salud y miles de bendiciones”.