El sur de la Ciudad de México se paralizó ayer por una valiosa razón: la apertura del completamente nuevo Palacio de Hierro Coyoacán, y es que, si bien esa zona ya contaba con una sucursal de la departamental de lujo, esa que vivía en el antiguo Centro Coyoacán despareció para dar paso al futuro, una tienda de cinco pisos con una larga lista de amenidades.
Con nostalgia por su padre, Alejandro Baillères inaugura un nuevo Palacio
El encargado de hacer la inauguración fue Alejandro Baillères, el heredero de la presidencia de Grupo Bal que fundara su abuelo Raúl y su Padre Alberto, quien en febrero de este año perdió a vida a los 90 años.
Este evento se convirtió también en el primero del grupo desde esta lamentable pérdida, por lo que Alejandro, quien estuvo acompañado por su hermano Juan Pablo, tuvo la oportunidad de recordar el legado de su padre, que ocupó durante muchos años un lugar muy privilegiado en la lista de los hombres más ricos de nuestro país.
“A lo largo de 134 años, El Palacio de Hierro ha sido protagonista de la historia comercial de nuestro país. Construimos verdaderos palacios y este, en particular, se torna muy singular y entrañable. El amor por México que siempre demostró nuestro querido Alberto Bailleres, mi adorado padre, hoy cobra vida en cada rincón de esta tienda y estoy seguro que es la mejor forma de honrar su memoria y legado
“A lo largo de 134 años, el palacio de hierro ha sido protagonista de la historia comercia de nuestro país. Construimos verdaderos palacios y este, en particular, se torna muy singular y entrañable. El amor por México que siempre demostró nuestro querido Alberto Baillères, mi adorado padre, hoy cobra vida en cada rincón de esta tienda y estoy seguro que es la mejor forma de honrar su memoria y legado”, dijo emocionado Alejandro.
Así mismo resaltó que, desde su fundación, en 1888, esta empresa ha contribuido en la grandeza y el esplendor de nuestro país, motivo por el que “desde hace algunos años tomamos la estrategia de crear tiendas inspiradas en la comunidad a la que pertenecen, arraigándolas a su entorno y espacio vital que, por su belleza y funcionalidad, no le pidan nada a las mejores del mundo, así estrechamos aún más el vínculo íntimo que nos une con nuestros clientes”, añadió.
Para concluir su participación y previo al tradicional corte de listón, Alejandro compartió que “esta nueva tienda nos permite con orgullo interpretar y recrear la herencia de mexicanos ilustres”, así que en gran parte de su diseño interior –que corrió a cargo de Mónica Elguea– se encuentra mucha iconografía referente a los antiguos oriundos de Coyoacán como Frida y Diego, Dolores del Río, Emilio “El Indio” Fernández y Salvador Novo, entre otros.
Luego de este acto inició una verdadera fiesta. Con comida de todos los lugares que tiene el nuevo Palacio y muchas copas de champaña, los 4 mil invitados pudieron recorrer los cinco pisos de este espectacular recinto, el cual tendrá una expansión significativa en unos años.
Aunque al evento no acudió toda la familia, estuvo presente Juan Pablo Baillères con su esposa Verónica Lindacher y sus hijas.