Egresada de la carrera de negocios internacionales, Tatiana Becerra nunca se dedicó a lo que eligió como profesión, pero sí ganó mucha experiencia trabajando para Diageo para la empresa que antes era Grupo Modelo, lugares de donde nació su inspiración para fundar su propia empresa “siempre he sido una apasionada por la creación de marcas y por entender al consumidor y sus necesidades”, platica.
Tatiana Becerra y su amor por el tequila
Conocía muy bien la categoría de bebidas alcohólicas y por eso optó por fundar Tequila Cósmico, “los productos de agave son mi pasión y encontré una oportunidad muy grande en el segmento super premium de tequila, no había tantas marcas y creé el primer extra añejo cristalino en el mercado, lo que fue una gran innovación en esta categoría”, asegura,
Lo primero que tenía claro es que no quería crear una marca más de tequila, quería crear un líquido excepcional, esta fue la razón por la que “tardamos casi año y medio en el diseño de nuestro producto, perfil de líquido y demás. Trabajando de la mano con maestros tequileros, destilería y campos, logramos crear el perfil. Unimos procesos tradicionales con procesos tecnológicos para obtener un tequila diferente. Después creamos una botella espectacular que al consumidor enamora y por último elegimos el nombre”, nos cuenta Tatiana
Y es que el nombre fue algo especial “ya habíamos creado el líquido ya teníamos una botella y ya sabíamos que queríamos un nombre que representara todo el camino ya recorrido y que tuviera un alcance global. En el proceso, nos topamos con una frase de Carl Sagan en la que define el cosmos como todo aquello que es, todo aquello que fue y todo aquello que será, y dijimos: ¡Es precioso!”, recuerda.
Más allá del tequila, la botella y el nombre, para Tatiana es importante destacar a través de esta marca el valor de sus campos, de la gente que pone un poco o mucho de su trabajo en este proyecto y, sobre todo, el cuidado en el proceso de producción “es un producto que conquista paladares y conecta con nuestros consumidores transformando por completo la experiencia de tomar tequila” añade orgullosa la fundadora de Cósmico.
Sobre las diferencias que tiene este tequila con el resto que existen, Becerra argumenta que “fuimos el primer extra añejo cristalino en el mercado, hoy somos el único de esta categoría con 5 años de añejamiento en barrica, en nuestro proceso de producción tenemos 5 diferencias muy marcadas con otras marcas ultra premium; hasta nuestro perfect serve es distinto provocando momentos únicos.
Aunque la industria del alcohol está íntimamente ligada a los hombres, Tatiana no se ha dejado nunca intimidar por esta a la que muchos llamaríamos desventaja. “No he tenido algún bloqueo, barrera o dificultad por ser mujer, al contrario, creo que las mujeres en la industria aportamos mucho con productos de extremo cuidado en cada parte del proceso de producción y marcas bellísimas que han logrado posicionar al tequila de una forma distinta en el mercado”, comparte.
Desde hace 4 años y medio Cósmico tequila se encuentra disponible en tiendas como La Europea, Bodegas Alianza y Cava Sautto, y también en algunos autoservicios como City Market y Chedraui, pero México no es el único mercado al que Fernández ha apostado, ya que a pesar de estar en más de 260 restaurantes y a través de Amazon, también tiene presencia en St. Barth, Dubai y próximamente en Estados Unidos.
El camino para Tatiana es claro “vamos a continuar con la expansión internacional vamos a lanzar otras variantes de producto; pero sobre todo, seguiremos llegando a los corazones de más consumidores”, finaliza.