Los hijos del hombre más rico de México siempre han sido personajes de interés y no solo por el poder que tiene su padre, sino por los múltiples intereses de cada uno. Entre los deportes, el arte, actos altruistas y, por supuesto, los negocios, los 6 hijos de Slim se han distinguido gracias a sus múltiples pasiones.
Soumaya Slim, la invitada de honor en estos eventos
Soumaya, la mayor de las hijas, es una figura relevante en diversos ámbitos, siendo el arte el más importante, ya que es egresada de la licenciatura en Historia del Arte por la Universidad Anáhuac y ha desarrollado una importante carrera como miembro permanente del museo que lleva su nombre y del proyecto de divulgación artística que fundaron sus padres desde 1994.
Gracias a su talento y al trabajo que ha realizado al compartir con el público la importante colección de Fundación Carlos Slim, que cuenta con obra de más de 30 siglos de arte americano y europeo, esta mujer siempre ha estado envuelta en los círculos culturales más importantes de México, por lo que no extraña que a uno de los pocos eventos públicos a los que asiste cada año es a Zona MACO, la feria de arte contemporáneo más importante de México.
Este año nos la encontramos acompañada de Lulú Creel y Silvia Rojo en una comida organizada por Grupo Hábita y en este evento resaltó su gran amor por la moda y por las bolsas de diseñador, que notamos gracias a que para la ocasión utilizó una Dolce & Gabbana que fue tema de conversación entre sus amigas.
Claro que al ser hija de quien es, los lujos pueden ser permitidos y en el ámbito de la moda ella sabe que puede hacer lucir su personalidad extravagante que no deja ver siempre, pero que hemos podido intuir gracias a algunos looks memorables como el que portó recientemente en la boda de la empresaria Mariangeles Reygadas y el artista Mario García Torres, donde la captamos bailando y disfrutando entre amigos y portando un vestido que acompañó por una capa roja que no solo uso para mitigar el frío, sino para elevar su gran look.
Sin duda, los planes familiares son muy importantes para Soumi, como le llaman en su círculo cercano. Por tal motivo tampoco falta cada octubre, desde que inició en México, al Gran Premio de la Fórmula 1 y en 2021 la vimos disfrutando en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Junto a Fernando Landeros y Paola Albarrán estuvo también en una plática que impartió Daniel Habif para la fundación Freedom en la cual también compartió con la familia Ealy, la esposa de Miguel de la Madrid otros importantes personajes de la sociedad mexicana.
Su aparición más reciente fue durante este mes, cuando acompañó al bailarín mexicano Isaac Hernández durante su visita a nuestro país. En esta foto la heredera de Slim también está junto a Emilia Hernández, la productora de la Gala Despertares que se presentó en el Auditorio Nacional a principios de agosto