Las experiencias que puede ofrecer un centro comercial muchas veces no pasan de la divertida y reconfortante sensación de adquirir cosas, pero Antara no es uno más y para seguir con su proyecto de brindar acceso al arte , una de sus entradas cuenta con la instalación Wave.
Daniel Sutton-Pearson y Anthony Rowe presentan Wave en Antara
Esta experiencia inversiva que provoca a cualquiera llegó a Polanco desde el Reino Unido gracias a Arte Abierto, una iniciativa que busca enriquecer la escena actual del arte contemporáneo a partir de la colaboración para producir obras, exposiciones, talleres, seminarios y demás proyectos, en su mayoría, públicos.
Para la apertura de Wave, que estará hasta el 21 de agosto, estuvieron presentes Daniel Sutton-Pearson y Anthony Rowe, que son unos de los responsables de esta obra que involucra la luz y el sonido con los que forman una ola escultórica llena de dinamismo.
Este trabajo involucra 500 puntos de luz y 500 voces que se condensan en esferas individuales que en conjunto crean un espectáculo único, a través de una coreografía armónica que resulta en un ambiente emotivo y profundamente seductor.
Wave representa la continuación de un inagotable trabajo de exploración de Squidsoup, un estudio pionero en el uso de la luz, el sonido y la tecnología obsesionado con las temáticas elementales como el agua y con la meta de generar de generar experiencias conmovedoras tomando como base una gran variedad de materiales como la luz LED, en este caso.
Inicialmente esta instalación fue encargada por la Catedral de Salisbury y ahora estará en Antara, Polanco y parte relevante de esta exposición es que se trata de algo irrepetible, ya que la instalación es hecha a la medida del espacio donde se colocará y es la primera vez que se presenta en un lugar como este.