Con un cóctel en Cráter Pedregal la artista dio conocer más de 25 piezas esculturales hechas de bronce, mármol y fibra de vidrio que componen esta muestra y tienen como fin realzar el patrimonio cultural de diversas instituciones y ciudades, las cuáles engrandecen parques, plazas, universidades, museos y espacios públicos en México y en el mundo.
Glenda Hecksher expone más de 25 esculturas que enaltecen el patrimonio cultural
Coleccionistas, empresarios, familiares y amigos de la artista se dieron cita en el recinto y fueron recibidos por la Orquesta de la Cámara de la Ciudad de México, quienes se encargaron de amenizar el evento durante toda la noche.
Posteriormente, se dirigieron al jardín del lugar en dónde Jaime Guerra, socio y fundador explicó un poco más sobre la historia y el concepto de Cráter Pedregal. Así como también, la curadora y gestora Alesha Mercado habló sobre su participación en la designación de la ubicación de cada una de las obras.
Los invitados dieron un recorrido a través del lugar para poder apreciar el trabajo de la artista plástica. Las obras que más destacan del recinto son: La danza de la vida, El amor es el otro y Maternidad. Glenda se ha caracterizado por su gran conciencia y sensibilidad social que demuestra a través de sus grandes obras, por lo que las piezas estarán a la venta y un porcentaje será donado a familias que tengan hijos con necesidades especiales.
La autora domina diversas técnicas y materiales tanto en la pintura como la escultura. Además, ha sido la encargada de realizar pinturas para instituciones dentro y fuera de México. También ha recibido reconocimientos otorgados por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Por si fuera poco, funge como vicepresidenta de la Graduate Women International, una organización de más de 60 países en el mundo y con 100 años de antigüedad y órgano de la ONU.
La exposición estará abierta al público durante dos meses y será gratuita. Sin duda, esta exposición es la oportunidad perfecta para conocer más a fondo los grandes trabajos de Glenda Hecksher.