Si en alguien podemos confiar para avanzar en el tiempo de manera digna, con gran calidad de salud y, por supuesto, llenos de vitalidad y belleza exterior, es en el doctor Abel de la Peña, un cirujano plástico que durante más de 3 décadas se ha dedicado a perfeccionar técnicas y a cambiar la vida de un sinfín de personas en todo el mundo. Hoy, este exitoso doctor es también el dueño del Instituto de Cirugía Plástica y Medical spa.
El doctor Abel de la Peña abre el Instituto de Cirugía Plástica y Medical spa
Este espacio, ubicado en Palmas 781, en las Lomas de Chapultepec, nació gracias a la experiencia y dedicación de este médico. “Nosotros hemos hecho Extreme Makeovers desde hace muchos años, los primeros fueron junto a Montserrat Oliver y Yolanda Andrade y ahora cada año hacemos uno junto a Martha Debayle y durante estos procesos hemos dado cuenta que la parte más importante para lograr los resultados que se buscan es la unión multidisciplinaria de todos los personajes que trabajan en este tratamiento integral”, comparte.
Generalmente, un cambio tan radical como los que acostumbra hacer el doctor toman entre 4 y 6 meses, tiempo en el que hay que ajustar el peso para llegar al ideal, hacer las cirugías necesarias y mejorar la calidad de piel, pelo, ojos, etc, pero son resultados espectaculares. Debido a esto "nos preguntamos ¿cómo podremos entregar nosotros resultados así de relevantes a la gente que no puede dejar de trabajar para dedicarse ese tiempo?, y así fue como nació la idea de poder hacer todos los tratamientos en un solo lugar, “porque cuando empiezas a referir a los pacientes con otros especialistas, simplemente se van”, añade.
Su trayectoria de 35 años y el hecho de que en este tiempo se ha convertido en uno de los cirujanos plásticos más exitosos y solicitados de nuestro país, es lo que avala, en cierta forma. el trabajo de todos los “profesionistas top” que conforman su gran equipo.
El instituto está dividido en distintas áreas en las que los especialistas desarrollan su trabajo que es hacer un proyecto integral para cada paciente.
La primer estación es donde el doctor de la Peña conoce el estado metabólico general de quien llega a consulta. Esto se hace a partir de un aparato que se llama Inbody y los resultados son directamente referidos con una internista y nutrióloga, quien se encarga de buscar la mejor manera para llegar a un estado de salud metabólica.
“Otra de las estaciones que tenemos es la encargada de la piel, aquí vemos todo lo que son arrugas, manchas, rosácea, bacterias, acné, todo lo que la piel tiene”, comenta el doctor, quien además de reclutar a expertos en la materia, también se ha dedicado a equipar este instituto con aparatos de la más alta tecnología.
Entre las máquinas con las que cuenta y que son las necesarias para lograr resultados satisfactorios, están las de radiofrecuencia, luz pulsada y rayos infrarrojos y diodos de alta densidad, estas dedicadas al tratamiento dermatológico, y también cuenta con Coolsculpting y cooltech para realiza la criolipoterapia que ayuda a disminuir grasa corporal.
Por si fuera poco también cuentan con un área especializada en pelo. “Hoy en día, el pelo es una de las estructuras más importantes porque actualmente vemos como cada vez más gente joven empieza a perderlo y con más velocidad, y tomando en cuenta esto tenemos este espacio para tratamientos y hasta, en casos más severos, tenemos el lugar para transplantar unidades foliculares”, menciona.
Este impresionante lugar, que es un templo a la belleza física, también cuenta con especialistas que ayudan a los pacientes a entender de manera responsable el proceso por el que pasan a partir de terapias psicológicas, las cuales enriquecen la experiencia y hacen que todo sea integral.