En la misiva el graduado del Stanford Executive Program, de la Stanford University, destacó que su papá "a lo largo de su vida profesional y personal fue un ejemplo de amor, compromiso, dedicación, disciplina, entrega e integridad. Durante más de cinco décadas, cientos de miles de Baleños fuimos testigos de su exitosa visión empresarial".
Alabó que esa visión siempre tuvo una vocación social, que estaba regida por sus convicciones por "una educación de calidad y su inquebrantable compromiso por un México más justo y libre". De acuerdo con Baillères Gual, don Alberto fue "un líder por atracción y tenía la última esencia del liderazgo".
Esa capacidad nata de liderar, expuso su hijo, se notaba en su intención de enseñar a otros a convertirse también en líderes. "Don Alberto dedicó tiempo y esfuerzo para que todos sus colaboradores desarrolláramos nuestras cualidades y habilidades, y nos sintiéramos parte de la familia BAL más allá de una relación laboral".
Alejandro continuó su sentido mensaje explicando que para su papá "el activo más importante de grupo son sus queridos Baleños". Y siguió con el que considera es su "extraordinario legado" para todos los que lo conocieron: "Su sentido humano vivirá por siempre en todos nosotros".
Baillères Gual aseguró que ese legado, a partir de ahora, los "alienta a seguir adelante y a contribuir como él lo hizo". Compartió la manera en la que será recordado: "Como empresario visionario, mexicano ejemplar, romántico soñador que triunfó y superó sus metas".
Pero sobre todo eso, escribió Alejandro, lo llevará en su corazón como "el maravilloso ser humano que fue. Don Alberto vivió intensamente sus 90 años, trabajando hasta el último día. Sus grandes amores fueron su adorada familia, su querido México y sus entrañables Baleños".
¡Hasta siempre al 'Rey Midas' mexicano, Alberto Baillères González!