Cansados de usar los mismos zapatos todos los días para ir a trabajar, sin chiste e incómodos, Moisés Hamui y Alejo Breiman decidieron crear su propio calzado donde no solo buscaban calidad y diseño, sino también un toque diferenciador que estilice cualquier outifit, así fue como hace cinco años nació Viceversa Original.
Moisés Hamui y Alejo Breiman promueven su línea de zapatos hechos en Mexico
Viceversa Original es el emprendimiento que ha llevado a los socios a posicionar su marca en una de las consentidas para los hombres, ya que Moisés nos platica, que al principio ellos se dieron cuenta que eran muy pocas las marcas enfocadas en hacer zapatos trendy y de buena calidad para el gusto de los jóvenes empresarios, pero la mayoría de las veces tenían un precio elevado. Conociendo este target, encontraron la manera de hacer su propia línea de calzado en donde combinaron la moda con materiales y mano de obra cien por ciento mexicanas para así poder poner el nombre de México en alto.
La línea de Viceversa está enfocada a ser elegante, clásica, cómoda y divertida al mismo tiempo, en donde puedas usar los zapatos todo el tiempo y para cualquier ocasión, sin sentirte en la oficina cuando estás en la calle o viceversa (tal cual el nombre). Los socios nos platican que sus diseños han tenido tanto éxito que ya hay un hombre que orgullosamente se casó con un par de la marca.
Queríamos hacer algo que fuera versátil en el clóset de cualquier hombre.
Después de cuatro años en el mercado, fue hasta el 2020 cuando Viceversa decidió ampliar la marca a la producción de tenis para mujer, y nos revelaron que hay muchos planes de sacar más diseños para ambos, así que tendremos que estar muy al pendiente.
Además, algo muy interesante de esta marca es que es 100% online, ya que los socios piensan que el mundo digital es el futuro por lo que cuentan con cambios y devoluciones de manera gratuita. Pero para las personas que prefieren conocer la calidad y el producto antes de comprar, pueden ir a los showrooms en CDMX o en Guadalajara en donde se pueden probar los zapatos y ahí mismo se hace el pedido pero solo se puede adquirir de manera digital.
¿Ya quieres ser parte de Viceversa? Sólo da clic aquí y los zapatos llegarán a tu casa.