Además de ofrecer una amplia gama de productos para el cuidado de la piel, fragancias y cosméticos para transmitir la belleza que llevamos por dentro hacia afuera, Mary Kay también tiene un profundo espíritu social que le ha llevado a realizar un donativo de 500 mil pesos a dos organizaciones que luchan por mejorar la vida de las mujeres, erradicando la violencia y discriminación.
El color rosa une a las mujeres una vez más
Casa Gaviota y Fondo Semillas fueron las instituciones beneficiadas por esta gran iniciativa, algo que no hubiera sido posible sin la invaluable colaboración de las Consultoras de Belleza Independientes, quienes desde junio comenzaron la comercialización de labiales hechos específicamente para apoyar esta causa.
Pero esta no es la primera vez que la marca hace visible su intensión de contribuir a la construcción de una nueva cultura en donde no exista la violencia de género y se den condiciones de igualdad de oportunidades. Desde hace más de 50 años, Mary Kay ha luchado por dar a las mujeres y sus familias una mejor vida, incluso, el programa de responsabilidad social “El Rosa Cambia Vidas”, ha hecho posible el apoyo a esta causa.
En el caso de Casa Gaviota, el donativo se destinará a un programa de salud emocional que tendrá un impacto directo en 500 personas en sensibilización y 100 mujeres en terapias individuales, así como 3000 mujeres, niñas y niños de manera indirecta. En cuanto a Fondo Semillas, quienes llevan 30 años trabajando en estos temas, la directora ejecutiva, Tania Turner, reconoció este apoyo como algo fundamental para continuar su labor con otras asociaciones en crecimiento.
Sumado a la cantidad entregada, los días 23, 24 y 26 de noviembre, se ofrecieron talleres enfocados a temas de género y empoderamiento vía redes sociales. Definitivamente todo contribuye a cambiar el entorno actual, y con hechos, Mary Kay está demostrando que sí es posible soñar con un futuro mejor cuando trabajamos juntos por lograrlo.