Los bebés necesitan conocer y estimular su cuerpo desde adentro para tener un buen desarrollo físico y emocional. Por esto Bea Mehner, experta en yoga y eduación infantil, decidió crear una técnica que combina música y movimiento en donde los más chicos logran fortalecer sus conexiones neuronales. Su proyecto se llama Sambhú y es el espacio dedicado para yoga en la primera etapa de la infancia (0-7 años).
Bea Mehner y Fer Álvarez con su método para el desarrollo de los bebés
Con la pandemia, Bea pausó sus talleres presenciales de Sambhú e incluyó a Fer Álvarez, quien buscó la manera de transferirlos a una plataforma online con el objetivo de llegar a más familias, y así fue como nació @yogaforlittleones . Las socias se han encargado de entretener a chicos y grandes, no sólo con el objetivo de que los bebés se muevan sino de crear vínculos familiares a través de la convivencia.
¿En que consiste Yoga for Little Ones by Sambhú? Sambhú es el elefante animado creado por Bea, su fiel compañero de aventuras que ahora la acompaña a través de la pantalla para enseñarle a los niños a conocer su cuerpo y adquirir fuerza y flexibilidad. Juntos emprenderán un viaje a diferentes lugares o temáticas con fin de entretenerlos y ejercitarlos; hasta finalizar octubre podrás ser testigo de las clases de Halloween , en noviembre los chiquitos podrán disfrutar de yoga conociendo el mar, así como los animales que lo habitan, y finalmente en diciembre se harán con temáticas navideñas. Además, con sus canciones pegajosas en inglés harán que tus hijos aprendan un segundo idioma a la vez.
Pero, ¿qué beneficios tiene la yoga para bebés? Mejora la coordinación de movimientos y los hábitos de sueño, reducen el estrés y la ansiedad que estamos viviendo al estar todo el tiempo en casa, fortalece el sistema inmunológico (indispensable en este tiempo de pandemia), desarrolla equilibrio entre fuerza y flexibilidad y finalmente crea vínculos entre padres e hijos (se recomienda que las clases se hagan en familia).
Yoga for Little Ones tiene diferentes suscripciones: mensual, semestral o anual, en donde cada semana recibirás una clase diferente con el fin de practicar repeticiones de la misma y así lograr que los niños se aprendan las canciones y los movimientos. ¿Quieres tomar una clase? Da clic aquí y métete al mundo de Sambhú. Por ahora hay un bonus de 40% de descuento en membresías por lanzamiento. Además podrás disfrutar la clase de Halloween totalmente gratis.