Durante la pandemia el proclamado “quédate en casa” ha sido muy fácil para algunos, pero casi imposible para otros. ¿Por qué? La mayoría de los mexicanos viven al día y si no trabajan, no comen. Por eso, Gabriel García de Vinuesa, junto con el equipo de la empresa colombiana enlaU, unieron fuerzas con empresarios, donadores y la fundación Al Rescate, para llegar a rincones marginados y brindar comida a la mayor cantidad de personas.
Conoce el proyecto que busca que comunidades marginadas tengan acceso a comida
¿Cómo lo hacen? Están asociados con las mejores plantas de producción de México para la creación de alimentos preparados que puedan llegar hasta los comedores y albergues más necesitados. Los alimentos vienen semi preparados, por lo que se pueden consumir ese mismo día o refrigerar con una caducidad máxima de dos semanas. Algunos de los platillos que entregan son cochinita pibil, mole y picadillo, entre muchos otros.
Queremos darle de comer a todo el país
Además te tenemos una súper noticia, ¡puedes ayudar haciendo pedidos para tu propia casa! Por cada platillo que ordenes para consentir a tus más queridos, la asociación duplicará la salida y lo pondrá en camino hacia las comunidades, aunque también es posible aportar a través de donación monetaria. Algunos de los beneficiados han sido: Ayuda y Solidaridad para niñas de la calle, Casa Hogar San Vicente, Saber para Crecer y Alimentos para Todos. ¿El alcance? En mayo, juntaron más de 50 kilos de comida gracias a la unión de los mexicanos.
Si quieres sumarte a este proyecto deberás escribir al Instagram de la iniciativa @todoscomemosmex y mandar un mensaje directo para obtener los detalles. ¿Qué mejor momento para unirnos y erradicar el hambre?