España fue el lugar elegido por Genoveva Casanova para pasar el confinamiento. Ella estuvo casada con el hijo de la duquesa de Alaba, Cayetano Martínez de Irujo, duque de Arjona, conde de Salvatierra y Grande de España de 2005 a 2007, aunque su historia de amor se remonta desde el año 1999.
Así es el palacio donde pasa la cuarentena la mexicana Genoveva Casanova
Gracias a la buena relación que ellos dos mantienen es que Cayetano le ha prestado una de las propiedad más hermosas de la Casa de Alba a la mexicana para pasar esta cuarentena.
Se trata del Palacio de Arbaisenea, en San Sebastián, construido en 1881 por orden del duque de Sotomayor, Carlos Martínez de Irujo y del Alcázar, abuelo del primer esposo de la duquesa de Alba, Cayetana.
La duquesa de Alba adoraba este pequeño palacio donde pasaba una parte del verano, entre otras fechas importantes a lo largo del año. Cuando murió Carlos Martínez de Irujo, la propiedad pasó a manos de Cayetana de Alba que en vida le cedió a su hijo Cayetano.
De estilo cottage británico y rodeado de dos hectáreas de jardines, esta edificación consta de 478 metros de superficie dividido en varias plantas y un gran sótano, donde se encuentran las cocinas, despensa y una gran bodega, así como las estancias del personal doméstico.
También cuenta con una cancha de tenis y un segundo pabellón donde está el garage, establo y otras habitaciones de los guardias.
Ahora en esta emergencia sanitaria, el duque de Arjona ha tenido el cariñoso detalle con Genoveva de permitirle hospedarse en el Palacio de Arabaisenea y no viviera estos meses en el apartamento que posee en Madrid.
Entre ellos existe una extraordinaria relación principalmente por sus dos hijos, Luis y Amina, que en estos mementos se encuentran con Cayetano en Sevilla, en la finca Las Arroyuelas.
Ellos estudian en el Reino Unido, Amina, Comunicación en Warwick University, y Luis, Historia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Exeter.
Estos meses de encierro para la mexicana han transcurrido lejos de sus dos hijos, pero también los ha aprovechado para practicar yoga con clases online de Keila Velon propietaria del centro Barquillo Hot Yoga. Su perro Taj, un pastor suizo blanco (@Thetajtales) muchas veces la acompaña en sus clases aunque, a veces, no puede resistir demandar la atención de su dueña e interrumpirla.
Además, Genoveva ha seguido las misas del Papa Francisco, así como ha aprovechado para leer varios libros. Casanova estudió filosofía y letras en la Universidad Iberoamericana de México, ubicada en Santa Fe.
Nota: Este hermoso Palacio de Arbaisenea se renta también para bodas.
Contacto: Palacio de Arbaisenea, San Roque Kalea, 3720009 Donostia.
Mail: norte@mahercatering.com