El conferencista, deportista y director de la fundación Surfeando Sonrisas, Daniel Gómez de la Vega, le encontró sentido a la vida después de quedar parapléjico en un accidente de moto en junio de 2011. ¿Las consecuencias? Una lesión que lastimó su medula espinal, quedándose sin movimiento y sensibilidad del estómago para abajo. “Dejando de un lado la parte física, porque fue lo primero a lo que le di la vuelta, la parte emocional y la psicológica fueron durísimas. El perder la esperanza, el autoestima y mi confianza fue lo más aterrador”, contó.
Pierde el miedo a los cambios con el taller de Daniel Gómez de la Vega
Si no me pongo las pilas nadie lo va a hacer por mí, si yo quería tener una vida miserable era muy fácil tenerla.
Si algo tenemos claro es que el movimiento es vida, sin embargo, Daniel logró darle la vuelta a la situación y hoy está orgulloso de lo que ha logrado en estos nueve años con ayuda de su esposa y su familia. Sus miedos lo impulsaron a tratar de sonreír más y a enfrentar su vulnerabilidad de salir a la calle. “Justo ahí comenzó el trabajo de dejar de enfocarme en lo que piensan los demás y empezarme a enfocar en lo que pienso yo”, confirmó. Además, aseguró que el deporte fue su mayor aliado durante estos años de transformación, pues logró eliminar sus pensamientos negativos y darle una explicación a sus sentimientos y emociones. Al año y medio del accidente, hizo su primer triatlón y lo tuvo claro: el deporte era la manera más fácil de lograr sus objetivos más complicados, su fuerza mental se había transformado.
El ejercicio me ha ayudado a derribar retos grandes. Volví a socializar, recuperé mi confianza y mi autoestima.
¿Su inicio como conferencista? Teniendo pánico a hablar en público, tres años después de su accidente, dio una plática para deportistas de 12 años en Acapulco. “Tomé la oportunidad para compartirles mi vida y mi regreso al deporte. Me congelé por el miedo con la cantidad de personas, fue la primera vez que me vi en la necesidad de hablar de corazón”, platicó. El impacto que les ocasionó a los presentes logró un sentimiento de satisfacción en Gómez de la Vega, además a partir de ello, se sentía mejor al expresar los sentimiento que había recluido por tanto tiempo.
Hoy los objetivos principales de sus conferencias, tanto para estudiantes, empresarios o deportivos, son el enfrentar miedos, tener mucha perseverancia, la mejor actitud y la toma de decisiones. Finalmente, ¡te tenemos una buena noticia!, podrás aprovechar este encerrón para ser parte de los alumnos de Gómez de la Vega. El lunes comenzará a impartir a las 7 de la noche el taller online de cinco sesiones llamado “Reinventarse ante la adversidad”. Estamos seguros que al salir, tendrás claro un antes y un después. Para inscribirte visita su Instagram o escribe directamente a contacto.speaker@gmail.com .
¡SPOILER ALERT! Aquí te dejamos su temario:
18 de mayo: Sobrellevar el cambio y control de emociones negativas
20 de mayo: La importancia de establecer resultados y cómo pasar del pesimismo al optimismo
25 de mayo: Autoevaluación, análisis externo & creatividad
27 de mayo: Hábitos y planes de corto y largo plazo
1 de junio: La importancia de la inteligencia emocional
Si formas parte de los que ya tomaron la decisión de inscribirse, ¡te deseamos el mejor de los viajes!