Desde chica, Karen Mckey es fanática de la moda. Se la vivía buscando en internet páginas europeas o de Estados Unidos donde pudiera comprar ropa original y de buena calidad. Siempre le preguntaban de dónde era lo que usaba, hasta que en el 2009 se le ocurrió una gran idea: hacer una tienda virtual.
Karen Mckey nos cuenta la historia detrás de Turquoise
Su primer paso fue crear una página de Facebook con sus amigas, donde subía algunas fotos y vendía la ropa. Decidió nombrar el grupo como su color favorito, turquesa, pero para que sonara un poco más sofisticado lo puso en inglés, por lo que ahora la conocemos como Turquoise.
Fue creciendo tanto que se encontró con la necesidad de abrir una tienda física, misma que siguió aumentando su popularidad hasta el día de hoy. Actualmente cuenta con tres boutiques: Monterrey, Guadalajara y CDMX, además de su tienda online .
Pero, ¿qué venden? La ropa más cool que te puedas imaginar, todo escogido personalmente por Karen y con los mejores precios. Además, la emprendedora nos reveló un secreto: está empezando su carrera en diseño con algunas colecciones creadas especialmente para la tienda.
Queremos ser un punto medio entre el fast fashion y las cadenas de retail de lujo
Lo mejor es que ha formado un Turquoise Team que se encarga no sólo de enseñar la ropa, sino también de compartir recetas, tips y muchas dinámicas que involucran a las clientas con la marca. Tip: si estas aburrida en la cuarentena, ellas te entretendrán mucho y podrás volverte parte de tu tribe.