A Isa Fernández del Valle le encantan los spreads de diferentes ingredientes con los que acompaña platillos como waffles, muffins y ¿por qué no? hasta un pan tostado.
El problema es que cuando los buscaba en México le costaba mucho encontrarlos hasta que decidió literalmente poner manos a la obra y crear sus propios toppings. Así nació su marca Sakaro con la que pretende conquistar todo tipo de paladares.
Publicidad
¿Cómo empezaste Sakaro? Compraba mis spreads en Estados Unidos y cuando llegaba a México se me acababan de volada, hasta que dije ¡basta!, y se me ocurrió hacerlo yo. Agarré las almendras que había en mi casa y les juro que me salió la primera.
¿Por qué elegiste estos sabores? Me encantó la idea de tener muchas opciones para cada gusto. Tengo los básicos que todos aman y que combinan bien con la mayoría de recetas. Además, tengo sabores más especiales como almendra/chai, matcha, entre otros.
¿Qué es lo que lo hace tan sano? Sus ingredientes naturales, es pura grasa buena y nutritiva, además del hecho que nada más contengan dos o tres ingredientes por bote.
¿Cuáles son tus recetas favoritas con los spreads? Todos los pancakes, waffles, muffins son extremadamente más ricos cuando les agregó algún spread. Aunque últimamente estoy obsesionada con la almond butter granola. Está regalada de hacer y le da un toque perfecto. Agregarle spread a mis smoothies también es algo que me encanta, los hace mucho más espesos y les da un toque diferente.
¿Cómo lo usas en dietas para que cada persona alcance sus objetivos? Incluyéndolo de forma consciente en dos o tres de tus comidas o snacks al día. Contando una cucharada como una grasa.
Publicidad
¿De dónde viene el nombre de la marca? Sakaro viene de la palabra záchari que significa azúcar en griego.
¿A dónde te gustaría llegar? Me gustaría crecer al nivel nacional. Me veo en grandes supermercados alrededor de la República y que mi marca sea reconocida.
¿Qué productos te gustaría crear? Productos con ingredientes que nutran al cuerpo y que puedan ser incluidos en cualquier tipo de dieta y estilo de vida. Que lleguen a ser indispensables para la cocina.
¿Alguna vez pensaste estar haciendo esto? No, yo odiaba cocinar de chica y nunca estaba metida en la cocina. Ahora, casi todo lo que como me lo cocino yo.
¿Cuál es el bestseller? Almendra/canela y nuez de la india con matcha.