Zarazúa superó lo hecho en 2007 por Melissa Torres, quien llegó a los cuartos de final del torneo certamen, y este viernes tratará de meterse a final por el título para acrecentar su historia.
También se convirtió en la primera mexicana desde 1993 en llegar a una semifinal de un torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), luego de que Angélica Gavaldón lo hiciera en San Juan.
Según la WTA la tenista mexicana se ubica en el sitio 270 del ranking mundial de singles, pero sus resultados en el Abierto de Mexicana de Tenis le ayudarán a mejorar su posición en el listado.
Ayer, el Grand Stand Caliente lució a su máxima capacidad y resultó insuficiente para los aficionados que querían ver a la mexicana. Resaltó que, durante el partido, los aficionados presentes corearan una y otra vez la típica canción mexicana “Cielito lindo” y vitorearon el nombre de Renata, animando el juego, quien correspondió el gesto regalándoles pelotas a los espectadores .
Renata dio la sorpresa mayor de lo que va del Abierto Mexicano al derrotar a la máxima favorita, a la estadunidense Sloane Stephens, quien es 35 del mundo.