La magia detrás del Festival de Flores y Jardines 2018
La segunda edición del Festival de Flores y Jardínes 2018 en México fue todo un éxito, miles de personas aprovecharon el fin de semana para darse una vuelta por Polanco y disfrutar de los increíbles paisajes.
Patricia Elías Calles, directora de FYJA, nos contó todos los detalles sobre el festival y sus increíbles sorpresas. “Esta edición el tema fue México y sus colores y como invitado especial tuvimos al artista danés Thomas Dambo, quién trabaja con basura para concientizar sobre el reciclaje y necesitó un mes y tres toneladas de deshechos para crear El Bosque del Futuro”— detalló. Además, la directora nos platicó sobre el éxito que tuvo el escenario creado exclusivamente para niños por Distroller.
Entre los diseñadores floristas más destacados se encontraron Flores Cosmos, el artesano Mario Arturo Aguilar, Ikebana Flores, Le Florence, Jerónimo Gaxiola y la Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral. “Todos los diseñadores se tuvieron que apegar a los reglamentos de la delegación Miguel Hidalgo para no intervenir con la banqueta, además de cuidar su técnica al colocar sus creaciones de manera que les puedan dar mantenimiento a diario y el paisaje sea duradero”— expresó la directora.
Por otro lado, Patricia hizo énfasis en la innovación del festival haciendo concursos para reconocer a los mejores floristas de las boutiques de Masaryk, además de la competencia dirigida a estudiantes sobre crear un jardín y en caso de ser el ganador les prometían hacer realidad su proyecto. “Los jueces que decidieron sobre los concursos están acreditados y han participado internacionalmente en eventos de la naturaleza”— declaró. Además para hacer partícipes a todos los mexicanos, por medio de las redes sociales se subieron todas las fotos de las tiendas invitando a las personas a votar por su favorito y premiarlo por parte del público. El ganador fue Salvatorre Ferragamo.
Una vez más el evento logró cumplir con su objetivo, reconectar a la gente con la naturaleza, reviviendo el jardín botánico con las intervenciones de paisajes, además de ser un festival educativo, ya que al contemplar aprendes.