Alejandra Alemán conquista el Kilimanjaro de la mano de Héctor Ponce de León
Alejandra Alemán ha sido una apasionada del alpinismo y la escalada desde niña, pasión que ha transmitido a sus hijos; dentro de sus recuerdos más preciados está la primera vez que subió al volcán Iztaccíhuatl, de la cual nos contó: "cuando subí por primera vez al Iztla se me salieron las lágrimas de la emoción tanta belleza, la vista y llegar a esa altura. Le doy gracias a Dios en cada paso y cada metro que puedo subir y que mi cuerpo y mente lo permite".
Por esta razón Alejandra unió sus dos pasiones, el alpinismo y el altruismo para crear Ascenso por la Educación, proyecto a beneficio de Fundación Niños en Alegría donde el objetivo principal era obtener donativos por medio de HipGive para la construcción de un salón de clases en una escuela de escasos recursos en el Estado de Guerrero.
El nuevo reto que Alejandra Alemán logró no fue sencillo, siete días de caminata para lograr llegar al punto cumbre de África, el Monte Kilimanjaro que se encuentra a 5895 metros de altura. Lograr esta travesía no fue nada fácil pero con la organización y la guía de Héctor Ponce de León el ascenso fue todo un éxito.
Con casi 60 kilometros caminados en 7 días en diferentes condiciones climatológicas y con horarios y kilómetros programados para cada día, el domingo 23 de julio el equipo conformado por Alejandra Alemán y sus hijos: Alexandra y Javier Burillo; Héctor Ponce de León y su equipo: Carlos y Guillermo Guerrero, Luis Córdoba, Carlos E. Guerrero, María José Ponce, Rodrigo Peralta, Carlos Guerrero Jr. y Andrea Wenzel llegaron a la cumbre del Monte Kilimanjaro, en el pico Uhuru.
El ascenso comenzó el 17 de julio concluyendo el día 24 con gran satisfacción para todo el equipo.
Enhorabuena para Alejandra y el grupo que hizo posible esta travesía.