La intervención artística de Aldo Chaparro en El Ganzo
Este hotel ubicado en San José del Cabo se ha ganado un espacio entre la gente que busca pasar sus vacaciones en las playas mexicanas en combinación con el arte. Desde un famoso stormtrooper intervenido por artistas reconocidos como Franc Muñoz, Andrik Noble y Jenaro de Rose hasta un mural pintado por Emilio Valdéz son algunas de las obras que podrás disfrutar durante tu estancia en este hotel.
Ahora fue el turno del artista peruano Aldo Chaparro, quien es reconocido por sus esculturas hechas con acero inoxidable, mismas que han sido expuestas en diversas galerías a nivel mundial.
Considerado uno de los artistas latinos más reconocidos, fue invitado por El Ganzo para intervenir los espacios blancos del hotel durante dos semanas.
Para tomar la decisión adecuada y plasmar con su talento estas paredes, Aldo nos contó que tomó en cuenta dos pasos:
1. Primero tuvo que conocer el espacio, ya que es importante que la pieza sea coherente y vaya de acuerdo con el lugar.
2. Su segundo paso fue trabajar con el reflejo que la luz del sol hacía en la habitación 202 a una determinada hora y trabajar con las líneas geométricas que ese reflejo generaba.
Como la luz del sol cambia constantemente y genera una distinta sombra, solamente una vez al año, se podrá apreciar esta obra de arte como debe de ser.
Visita El Ganzo para conocer esta obra.