Amandina, la joyería de hoy.
Georgina Duarte y Joana Valdéz son dos diseñadoras que crean piezas de joyería inigualables. Desde la apertura de su primera boutique en el 2009, Amandina ha hecho maravillas con materiales como la plata, plata con chapa de oro de 18 quilates, perlas, diamantes, zafiros y esmeraldas.
La marca se caracteriza por utilizar la tradicional y difícil técnica de la filigrana para crear sus joyas, lo que les da un toque de romanticismo y originalidad. Esta técnica consiste en fabricar finísimos hilos de algún metal para crear elaborados diseños. Para aquellas mujeres que son amantes de la cultura mexicana y de lo hecho en nuestro país, Amandina seguro les gustará, ya que sus piezas son fabricadas por artesanos en Mérida que han trabajado la filigrana por varias generaciones.
Además de venderlas en su página, sus piezas se encuentran ya en cuatro continentes, en boutiques exclusivas y en tiendas departamentales como Sak’s Fifth Avenue en México. Sus diseños únicos han cruzado fronteras y han tenido éxito en el mundo entero. Amandina está promoviendo la tradición mexicana y ha logrado dar una muy buena imagen de nuestro país.