Los mejores aliados para mantenerte en forma esta navidad
Entre tantos eventos en esta época, la comida se ha convertido en algo irresistible para muchos. Sin embargo, esta guía de alimentos te ayudará a no subir cinco kilos en dos semanas.
Jugo verde: Si vas a tener una comida a mediodía es importante ahorrar calorías y la mejor manera es con un jugo verde porque es es pura fibra, te va a satisfacer y a ayudar a sacar el exceso de toxinas de tu cuerpo.
Verduras con hummus: Verduras rebanadas con hummus (garbanzo). Una colación sana para no llegar a comer lo que se atreviese en el camino.
Crema Verduras: Si sabes que en la noche tienes una cena y vas a comer de más. una crema de verduras (calabaza, pimiento, brócoli), hecha a base de agua, es la mejor opción para llegar tapado y no comer en exceso.
Verduras cocidas: Si abusaste en tu posada o tomaste unos shots de más, Nathaly recomienda tener siempre en tu refrigedor un topper de chayotes y ejotes listos con limón, aceite de olivo, sal de mar y de jamaica. Las verduras te ayudan a eliminar el líquido de los excesos del día.
Smoothie: Si abusaste en una comida, después debes de tomar este licuado.
Aquí la receta:
-Un vaso de leche de almendra o de coco.
-Un puño de frambuesas
-Una cuchara de chocolate (es antioxidante y te da energía).
-Chía: es fibra y es omega te tiene satisfecho.
Té verde: Cuando tienes frío es un excelente antioxidante, acelera el metabolismo y te quita la ansiedad. Tómalo con leche de almendra y stevia para darle un toque más dulce.
Dos dátiles: En estas épocas navideñas las personas se sienten nostálgicas porque han perdido a un ser querido o porque no cumplieron con los objetivos que se plantearon en el año. El dátil es la mejor opción porque además de ser un postre sano, es un antidepresivos que contiene vitaminas y minerales de Omega 3 y 6 .
La idea que Nathaly quiere transmitir es que cada comida es individual y las personas no se deben de malpasar. “Anticipa y planea”, no existen tres comidas malas. Si comiste de más en el desayuno, en la comida debes regresar a tu plan de alimentación para así poder mantenerte en forma para principios del siguiente año.