Llega "No Name", una exposición destinada a impulsar las artes plásticas.
"No Name" es una exposición donde se presentarán 500 obras creadas por personalidades de distintas disciplinas como arquitectos, fotógrafos y artistas plásticos, tanto nacionales como internacionales, así como algunos emergentes e incluso estudiantes universitarios.
Todos trabajarán bajo un mismo formato, una postal, y plasmarán su arte para venderlo, en un principio, de manera anónima.
La exposición tiene como objetivo impulsar el arte y a los artistas emergentes, así como los que ya tienen experiencia en su ámbito. Algunos de los participantes de esta primera edición son: Pedro Reyes, Wilfredo Prieto, Ramiro Chávez, Claire Becker, Jean-Paul Gaultier, Agatha Ruiz de la Prada y Betsabeé Romero.
Las obras podrán comprarse a partir del 29 de noviembre y hasta el 4 de diciembre en la tienda del Museo Tamayo, después de esto podrán ser adquiridas en la página de internet de la exposición, que se inaugurará con un coctel al que asistirán personalidades del mundo del arte como coleccionistas y curadores, así como los propios artistas y autores de las obras.
Las ganancias de las ventas de estas obras serán destinadas a dos organizaciones: Alumnos 47 y Fundación Olga y Rufino Tamayo, ambas vinculadas a la promoción del arte contemporáneo en México. Sus creadores, Abelardo Marcondes, quien lanzó LuxuryLab.mx, Javier Fernandez de Angulo, director de la revista Gentleman en México; y Rocío Fernández de Angulo, colaboradora con Breve; buscan que mediante esta exposición se promueva la creatividad y se estimule el coleccionismo y la difusión del Arte Contemporáneo.