Caralarga, la nueva joyería que tienes que conocer
Caralarga es un taller de joyería artesanal que se inspira en los materiales que vienen directamente de la naturaleza, los cuales transforman para crear piezas únicas y de gran calidad artesanal. Aunque se encuentran en Querétaro, sus piezas han llegado a muchas partes de la república.
Recientemente, Ana Holschneider, diseñadora y dueña de la marca,
lanzó su segunda colección: Crines. Su objetivo principal es crear piezas hechas de hilo 100% de algodón crudo almidonado, dejando así a un lado la joyería de metal y más bien apostando por textiles mexicanos. En cuanto a su diseño, las nuevas piezas de Caralarga hacen referencia a la cultura prehispánica y a nuestros orígenes culturales.
El proceso de producción de la colección Crines comienza en la fábrica de Hércules, en Querétaro. Ahí se escoge el grosor del hilo, el cual es diferente para cada pieza, para después poderlo llevar al proceso de engomado en donde adquiere su textura. Después el hilo se guarda en gigantescos carretes de acero para poder cortarlo y posteriormente llevarlo al taller donde sucede todo el proceso creativo que da a estas piezas de joyería su sello característico de originalidad.
Además de ser una marca con éxito en el mercado, Caralarga también está comprometida socialmente, ya que la producción de las piezas es 100% a mano y las trabajan artesanas y madres de familia. Su ingenio, profesionalismo, compromiso y creatividad son los que transforman los diseños en joyería de alta calidad artesanal. El trabajo realizado por estas mujeres es lo que le da el toque tan especial a las piezas, las cuales reflejan la riqueza de la cultura mexicana.