Fórmula 1 Gran Premio de México 2016: lleno de glamour
Sombreros de charro, máscaras de luchador y un ambiente más cargado que nunca de glamour, hicieron que la F1 se sintiera en las gradas durante la carrera de este Gran Premio de México 2016.
“Ha sido un fin de semana increíble, no cabe una sola alma el autódromo y la afición ha disfrutado de un gran espectáculo”, comentó Carlos Slim Domit con una expresión de orgullo en su rostro.
Miles de fanáticos se dieron cita desde temprana hora para ser testigos del posible título de Nico Rosberg, pero fue su compañero de equipo Lewis Hamilton quien se alzó con la victoria en suelo mexicano, quedando Rosberg en segundo lugar.
“Es un país increíble, es una afición única, me ha gustado mucho estar aquí. Nunca pensé que gritaran mi nombre”, expresó Rosberg, quien fue arropado incondicionalmente por la afición mexicana gracias a su perfecto español y celebrar el Día de Muertos 24 horas antes de la carrera.
Los mexicanos Checo Pérez y Esteban Gutiérrez quedaron en lugar 10 y 19 respectivamente, ante un público que no dejó de animarlos. “Me hubiera gustado darle más a los aficionados, pero me quedo con todo el cariño de la gente”, dijo Pérez.
En su cuenta de Instagram escribió: "Lo di TODO para darles lo mejor de mi! Rescatamos un punto que era muy complicado, llegamos a 8 carreras consecutivas en los puntos! Gracias por hacer de este GP el mejor, los quiero y siempre van a estar en mi corazón! Gracias México por tanto, nos vemos el próximo año!!!".
Tras un fin de semana cargado de emoción, personalidades y un gran espectáculo automovilístico, se nos hará larga la espera para ver qué sorpresas nos tendrán preparadas en su siguiente edición.