Primer día de Fórmula 1: cargado de emoción y personalidades
Tras la exitosa bienvenida del año pasado al Gran Premio de México, la casa de la Fórmula 1 en nuestro país, el Autódromo Hermanos Rodríguez, recibió a miles de aficionados durante las sesiones de prácticas.
Desde primera hora de la mañana pudimos ver a grandes apasionados a este deporte como Carlos Slim Domit, quien acompañado de su esposa María Elena Torruco, no dejaron de platicar con los pilotos de todas las escuderías y vieron con atención las vueltas a la parrilla desde los palcos VIP.
El autódromo comenzó a llenarse de personajes como Felipe Calderón, Arturo Elías Ayoub, Pedro Torres, El Güero Castro o el legendario ex corredor brasileño Emerson Fittipaldi.
Alejandro Soberón, presidente de la Fórmula 1 en México, nos comentó: “Hay una enorme labor de organización y preparación detrás de este Gran Premio y el entusiasmo de los mexicanos ha hecho que esta carrera sea de los eventos más esperados del año a nivel internacional en el mundo del automovilismo”.
Por su parte, Arturo Elías Ayub expresó:“Me llena de emoción ver a tantos aficionados después de una ausencia de 23 años de este deporte en nuestro país”.
El piloto inglés Lewis Hamilton, quien lideró la primera etapa de prácticas, es uno de los favoritos para subirse al podio este domingo junto al alemán Sebastian Vettel, que encabezó la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México.
Quien no corrió con la misma suerte fue Checo Pérez al quedar en quinceavo lugar, pero eso no le impidió mostrarse positivo ante la jornada de clasificación de mañana. Y claro, cómo iba a ser de otra manera, si en todo momento recibió muestras de apoyo y cariño por parte de todos los asistentes.