Conoce en Antara la exposición artística de Somos Agua
En México más de 10 millones de personas no tienen acceso al agua potable y, las enfermedades causadas por tomar agua contaminada, son la principal causa de muerte en los niños. Poco se ha hecho al respecto, sin embargo una fundación creada y dirigida por jóvenes mexicanos se ha propuesto combatir este problema.
Somos Agua es una fundación 100 por ciento mexicana que se enfoca en mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas del país, brindándoles acceso al agua potable mediante filtros que llevan a zonas rurales. Actualmente más de 5 mil familias en extrema pobreza han sido beneficiadas en los estados de Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Ciudad de de México.
Esta fundación ha creado un gran impacto en estas comunidades, pero sus integrantes quisieron hacer su proyecto aún más grande. Además de repartir estos filtros, los cuales representan 50 mil litros de agua potable para una familia, han convocado a artistas y comunidades mexicanas para intervenir en ellos. Fernando Andriacci, Astrid Sommer y una comunidad huichol de Jalisco son algunos de los autores de estas obras de arte que han sido plasmadas en los filtros de agua.
Esta exposición que representa el arte tradicional y contemporáneo mexicano se puede apreciar en el centro comercial Antara y pronto estará en el restaurante Blanco Colima en La Roma. Los filtros intervenidos por estos artistas serán subastados y las ganancias ayudarán a que la fundación pueda beneficiar a más familias.
Somos Agua tiene muy claro su objetivo y sus integrantes han demostrado que tienen un gran compromiso con este proyecto que ha ayudado a cambiar tantas vidas. La fundación se enfoca en unirse a las personas que comparten su visión y las ganas para hacer un cambio en el país.