Seguro te pasa, vas circulando por la ciudad y, de pronto, te detienes más de lo acostumbrado en un túnel o desnivel y comienzas a percibir ese peculiar olor al smog. Por ejemplo, en México 40% de la población padece de alergias causadas por factores externos.
Vanguardia para disfrutar el camino
Y es que, aunque sabemos que la contaminación es algo permanente, no siempre le ponemos atención. Sin embargo, la tecnología siempre va un paso adelante, especialmente cuando se trata de Volvo, pues ahora te permite conducir mientras respiras aire limpio dentro del auto.
El sistema CleanZone es ideal cuando vas manejando, porque elimina partículas contaminantes del exterior como el polvo, el polen y el humo de los vehículos.
Para demostrar dicha tecnología, Volvo realizó un experimento con plantas bioindicadoras de polución. Expuso algunas al efecto CleanZone y otras a la contaminación de la Ciudad de México. Los resultados de esta comparación fueron impresionantes, porque las plantas expuestas directamente al ambiente de la CDMX terminaron visiblemente dañadas.
Debes saber que el proceso de activación de esta tecnología es muy sencillo, cuando el sistema detecta una caída en la calidad del aire, el automóvil cierra automáticamente sus entradas de aire y cambia al modo recirculación. Para cuidar de ti mientras estas arriba de tu auto. Si quieres conocer más detalles da clic aquí .