A Starbucks le gusta compartir
Starbucks siempre se encuentra trabajando para ofrecer lo mejor a sus clientes y también a la sociedad. Sabemos que disfrutar de un delicioso café antes de iniciar tu jornada de trabajo o tal vez de un frappuccino con tus amigas a media tarde es un increíble plan que te ofrece la marca, pero también realiza otras acciones que dejan huella.
Esta cadena no sólo te ofrece productos de excelente calidad y sabor, también te brinda la satisfacción de pertenecer a un grupo de clientes o incluso voluntarios (si tú lo deseas) en proyectos a favor del ambiente, de los niños, adultos mayores y sectores de la población que se encuentran desprotegidos.
Preocupados por las comunidades locales, Starbucks y Alsea se unieron a la red de donadores del banco de alimentos Alimento Para Todos (APT) y lanzaron el programa “Alimento para Compartir”, que pretende colaborar para mejorar las condiciones alimentarias de comunidades en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos y Guerrero.
Todo inició como un programa piloto en agosto de 2017, en el cual se comenzaron a rescatar de las cafeterías productos de las categorías panadería, dulcería, ensaladas, pastelería, frutas, sándwiches, entre otros. Con esto beneficiaron a más de 6 mil personas y es por ello que decidieron implementar “Alimento para Compartir”, que en su primera fase logró reunir más de 600 kilos de comestibles.
“La tercera parte de las familias mexicanas tienen dificultades para satisfacer sus necesidades alimentarias, y ante esta situación Starbucks no podía mantenerse indiferente. Somos una empresa comprometida con el desarrollo de las comunidades que nos rodean y queremos ser parte de esta solución”, comentó José Luis Portela, director general de Starbucks México.
Fundación Alsea también ha colaborado con Alimento Para Todos al recuperar alimentos de centros de distribución pertenecientes a otras marcas de su portafolio, al participar en voluntariados o al aportar donativos en especie. En septiembre de 2017 los sismos ocurridos en la Ciudad de México fueron una tragedia, pero Starbucks decidió movilizarse y recolectó más de 8 mil kilos de alimento que fue entregado por la red de APT.
Sin duda son importantes las acciones y colaboraciones que realizan Starbucks y Alsea, que bien pueden inspirarnos para que nosotras también mejoremos nuestro entorno inmediato, ¿te gustaría?