Si tenemos que pensar en alguien que siempre se ve espectacular y tiene una piel perfecta, definitivamente Shanik Aspe es de las primeras personas que llegan a nuestra mente, así que no podíamos dejar de preguntarle sus secretos de belleza mejor guardados. ¿La buena noticia? Nos compartió desde qué productos usa para su rutina de skincare hasta cuáles son sus básicos a la hora de maquillarse. Toma nota y no dejes de poner en práctica sus consejos.
El Diario de Belleza de Shanik Aspe
Cómo es la rutina de skincare de Shanik Aspe, ella nos cuenta
"Sé que hoy en día está de moda seguir muchos pasos a la hora de hacer tu skincare, pero me he dado cuenta que hay cuatro cosas fundamentales para tener un rostro bien cuidado.
La primera es empezar por dentro: tomar dos litros de agua al día es fundamental para tener una piel hidratada. Por otro lado incluyo todas mis mañanas un vaso con colágeno hidrolizado; además, jamás me salto el protector solar. Y la crema de Filorga Oxigen Glow es una de mis favoritas porque, tal cual como el nombre lo dice, te deja un glow que ilumina increíble.
Otro de mis secretos es la vitamina C, este tip me lo dio la editora de belleza de Quién, María José Cuevas, pues estuvimos en un evento juntas y cuando vi su piel le dije: por favor comparte tu secreto conmigo. Espero que no se enoje porque ahora yo lo compartiré con todos ustedes, pero el producto que uso de día y de noche es el suero de vitamina C de DS Laboratories. ¡Es maravilloso!".
Makeup Time
"Entre maquillaje y correctores no puede faltar mi mist spray de Eucerin que hidrata al instante. Los parches de colágeno para desinflamar las bolsitas de los ojos de Peter Thomas Roth y como toque final, que me acompañan a todos lados, las barras de maquillaje de makeup by Ana Clau. Hay una barrita que puedes usar como blush, sombra y para los labios. La barra que es iluminador la pongo siempre en el párpado y lagrimal para dar luz y me he dado cuenta de que funciona perfecto para el cuerpo también.
Mi mascara de pestañas favorita actualmente es la de Rare Beauty de Selena Gómez, igual que su delineador de labios. Yo siempre delineo y después relleno con el mismo lápiz para dar más definición y volumen de manera natural".
Pasos para cuidar el pelo
"El pelo lo cuido con productos naturales. Shampoos que no contengan parabenos, ni sulfatos, ni sales, ni siliconas. Mi favorito es el de Silvia Strauss, llevo usándolo cuatro años y he visto resultados increíbles. También recomiendo hacerse un tratamiento de vez en cuando en el salón de belleza. Mi favorito es el de Mucota".
El mejor facial
"Para mí es el Hydrafacial... me encanta como deja la piel. Yo lo recomiendo una vez al mes y mi lugar favorito para hacerlo es en BGH con Bernardo Goldzweig".
Qué perfume usa Shanik Aspe
"Antes usaba un mismo perfume durante años y luego cambiaba a otro y así sucesivamente. Ahora uso uno distinto dependiendo el clima, la temporada y la ocasión. Con hijos chiquitos, en especial un bebé en casa, prefiero usar olores más sutiles. Uno que me encanta y que con forme pasan las horas se va sintiendo suave pero rico es La Nuit Tresor de Lancome".
¿Y el workout?
"Ya tengo varios años con una entrenadora personal. Soy de las que necesita una motivadora o el compromiso para hacerlo, si no me ocupo con cualquier cosa y en un instante se me fue un día de no hacer ejercicio. Antes iba al gym 4 o 5 veces por semana. Ahora con los hijos ha cambiado la dinámica, pero por lo menos lo hago tres veces a la semana. Me enfoco en el peso, aparatos con repeticiones, etc … sé que es lo que menos le gusta a la mayoría de las mujeres, pero es lo que me ha funcionado más a mí".
Tiempo para ti
"No importa que tenga un día de locos o no, siempre tengo la necesidad de leer todos los días la Biblia. Ha sido mi alimento espiritual más grande. Me ha dado mucho consuelo en momentos de angustia, dirección cuando tengo que tomar decisiones y sabiduría en general. Mi momento especial es hacer oración y platicar con Dios de todo. Antes decía que yo era un mejor ser humano cuando trabajaba porque me mantenía ocupada y estar en casa me hacía tener pensamientos negativos. Ahora te puedo decir que soy un mejor ser humano desde que tengo esos momentos con Dios. He aprendido a estar bien conmigo y a sentir paz y gratitud todos los días en cualquier lugar que me encuentre, estando sola o acompañada en un momento de alegría inmensa o en la adversidad más grande. Mis momentos con Dios son fundamentales para estar bien conmigo, con mi esposo, con mis hijos, en el trabajo y con las personas que están a mi alrededor en general. Esto ha cambiado mi enfoque de la vida y lo comparto con ustedes porque si hablamos de belleza creo que de ahí radica la mía. No son mis rasgos físicos, ni mi cuerpo. Siempre habrá mujeres más hermosas que yo y está bien. No compito con nadie ni conmigo misma como luego dicen por ahí. Mi enfoque está en tratar de ser una mejor versión de mi en todos los sentidos".