Seguramente has tenido por lo menos una vez en tu vida algún producto de Pantene en tu regadera, y es que si de algo se ha encargado la marca es de asegurarse de que cualquiera que lo use logre siempre una melena de envidia.
El factor que ha convertido a Pantene en una de nuestras marcas favoritas
Sharelly DeSantis, Directora de Comunicaciones para Belleza de P&G LATAM, nos cuenta cómo lograron que la firma experta en el cuidado capilar se convirtiera en una de las favoritas de los consumidores en México.
"La estrategia de comunicación de Pantene en América Latina ha evolucionado en los últimos años para reflejar nuestra convicción de que el pelo es una forma de expresión y una extensión de la identidad que va más allá de géneros y etiquetas. La diversidad es, por ello, un pilar esencial en nuestras estrategias. En Pantene nos esforzamos por representar la diversidad en todos los niveles, desde la manera en que lideramos y atendemos cada mercado hasta la selección de nuestro talento. Un claro ejemplo de esta regionalización es México, un mercado que no solo inspira nuestras campañas, sino que guía nuestra respuesta a las necesidades y particularidades del país. Esto incluye una atención especial a los tipos de pelo que predominan en cada mercado y cómo los representamos en nuestra comunicación", nos cuenta Sharelly.
Además, la Directora de Comunicaciones asegura que el auge de las redes sociales ha cambiado por completo su relación con los consumidores, haciendo un vínculo mucho más personal y sincero, logrando que quien usa los productos realmente tenga un conocimiento sobre lo que aplica en su rutina de belleza. A esto, Sharelly explica que pasaron de un modelo unidireccional, donde solo la marca hablaba, a un modelo bidireccional y colaborativo, en el que se tiene la oportunidad de escuchar y conversar con la audiencia de la firma. "Esta evolución nos ha impulsado a repensar la forma en que creamos y compartimos contenido, haciendo que nuestras campañas sean más cercanas, relevantes y auténticas. Hoy, gracias a la segmentación, podemos adaptar nuestros mensajes para resonar con distintos públicos, y eso significa trabajar con talento diverso que refleje los intereses y estilos de vida de cada grupo. Cada influencer trae su propia voz y autenticidad, llevando nuestros mensajes desde lugares reales y cotidianos, ¡incluso desde sus propios baños! Esto añade una frescura y autenticidad que resuena profundamente, permitiéndonos conectar de una manera mucho más genuina con nuestra audiencia", dijo.
También te recomendamos:
Hoy en día, la tendencia en el cuidado capilar apunta a que las consumidoras están cada vez más informadas y conectadas con las necesidades específicas de su pelo, lo que impulsa a las marcas, en este caso a Pantene, a acelerar su evolución para desarrollar productos que realmente se adapten a las necesidades, estilo de vida y rutinas de quienes usan la firma. Un ejemplo concreto que nos comparte Sharelly es el Pantene Keratina, Repara & Protege, que le permite a la consumidora mexicana usar herramientas de calor sin preocuparse por el daño.
"Otra tendencia fascinante que estamos viendo es el creciente interés por la "portabilidad". Las consumidoras buscan productos que puedan llevar consigo y utilizar fácilmente en el día a día, sin complicaciones. Esto ha llevado a un auge de los “minis”, versiones portátiles y compactas de productos esenciales que permiten una rutina de cuidado capilar en cualquier momento y lugar", finalizó la directora.