La semana de la moda, las celebridades, hasta cuestiones políticas y sociales, son algunos de los factores principales que marcan la pauta de las tendencias que veremos durante los siguientes meses. Y sí, ya que nos estamos preparando para recibir un nuevo año, no podíamos quitar la vista de aquellos estilos de maquillaje que serán protagonistas este 2025.
¿Cuáles son y cómo llevarlos? Sigue leyendo, toma nota ¡y prepárate para triunfar los próximos 365 días!
Publicidad
Tendencias de maquillaje para el 2025
Aunque sabemos que no necesariamente tienes que seguir al pie de la letra las tendencias establecidas, sí tenemos claro que conocerlas siempre puede ser de ayuda para apostar por aquellos estilos que más te gusten o que mejor se adapten a ti.
Los colores intensos, las texturas y los pigmentes no van a fallar. ¡Encuentra tu favorito!
Piel luminosa
La idea de hacer baking y las pieles demasiado cargadas quedaron en el olvido. Ahora se trata de una tendencia que lleva ya unos años y que seguramente no va a ir a ningún lado, y es que el tener una piel jugosa y sana es el elemento clave para lograr un buen maquillaje poniendo como el paso más importante tu rutina de skincare. En este aspecto, los acabados mate se quedarán atrás, pues más bien ahora la idea es que parezca como si acabaras de salir de bañarte. Ahora, el secreto está en hidratar, hidratara, hidratar, así que asegúrate de tener los productos indispensables que te ayuden a lograrlo: un tónico, suero, contorno de ojos y crema.
Texturas en crema
Siguiendo la idea de lucir una piel sana, las texturas en crema serán un must ya que logran fundirse para conseguir un acabado luminoso. Desde blush, bronzer, iluminador, hasta sombras, asegúrate de incluir productos en crema durante lo siguientes meses, pues serán tus mejores aliados para crear looks icónicos principalmente durante la primavera y el verano.
Aunque las reglas están para romperse y en el mundo del maquillaje la idea es que saques tu total creatividad, también existe una teoría que dice que solamente puede haber un punto de atención en todo el look y este año serán los ojos. La tendencia es que el pop de color esté dirigido a esta zona.
Ya sea con aplicaciones, delineados con colores o tonos de sombras que van desde un menta, rosas, hasta un vino, será tu apuesta segura para triunfar con tus looks de maquillaje. ¿La buena noticia? Puedes hacerlo tan sutil o intenso como quieras y adaptar la tendencia que más te guste a tu estilo.
Labios jugosos
Después de que los acabados mate fueran uno de los elementos estrella, este año se quedarán a un lado para abrirle paso a unos labios cien por ciento jugosos y con mucho brillo. Para conseguirlo necesitas primero hidratar al máximo; productos como el lip balm de Aquaphor son la mejor opción. Después apuesta por barras de labios con un efecto hidratante, luminoso o satinado y termina siempre con un gloss para añadir ese efecto voluminoso.