¿Alguna vez te preguntaste qué hacen las estrellas de Hollywood para verse espectaculares a pesar del paso de los años? La respuesta está en el avance de los tratamientos estéticos, el cual ha marcado un antes y un después en la forma como se cuida la piel. En la actualidad, los procedimientos son menos agresivos y ofrecen resultados extraordinarios. Hoy vamos a hablar de uno de los más innovadores y efectivos: el tratamiento biotecnológico con fibroblastos de FCells.
¿Quieres una piel más joven? De esta forma puedes frenar el paso del tiempo
A partir de los 25 años, dejamos de producir colágeno de manera natural: perdemos el 1% de esta proteína cada año hasta que llegamos a los 40 y este proceso se acelera con el paso de los años. Y, aunque en la actualidad hay quienes optan por conservar sus arrugas y las secuelas del paso del tiempo para lucirlas de manera orgullosa sin importarles prejuicio alguno, también existen otros que prefieren someterse a procedimientos estéticos con el propósito de hacer menos notorios los cambios que trae consigo el envejecimiento.
Una de las tecnologías más avanzadas es la inyección de fibroblastos en la piel. Seguramente, te preguntas qué son los fibroblastos y tenemos la respuesta. Platicamos sobre este procedimiento con el reconocido médico estético Jair Carranco , quien tiene 20 años de experiencia en medicina estética y rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo. El experto nos explicó que los fibroblastos son células que producen colágeno (que nos da estructura), elastina (que permite que los tejidos tengan movilidad) y ácido hialurónico (que se encarga de mantener la hidratación en la piel), mismos que se inyectan en la piel para mejorar su calidad.
"La efectividad de este tratamiento radica en que los fibroblastos que se te inyectan son obtenidos de un cultivo de células madre que se toma de tu propio cuerpo", aseguró Carranco.
¿Cómo se obtienen los fibroblastos?
Bastarán 10 minutos para que un experto de FCells tome una muestra de tejido de tu piel (normalmente de la parte de atrás de tus orejas), misma que se envía al laboratorio para generar un cautivo que alcance una reproducción de 10 millones de células. Una vez que se ha alcanzado la reproducción de este cultivo, estas células son inyectadas en las zonas que requieran mejorar su apariencia.
¿Cuáles son los beneficios de la inyección de fibroblastos en la piel?
"De tres a seis meses después de la aplicación de fibroblastos comenzarás a ver una mejoría en la calidad de la piel. Mejorará la hidratación, la coloración, el tono (pérdida de firmeza) y la textura de a piel. El resultado será una piel más tensa, luminosa redensificada y con apariencia más joven", aseguró Carranco.
Las inyecciones de fibroblastos pueden empezar a aplicarse en pieles jóvenes, de alrededor de los 25 años, para que continúe estimulando la producción de elastina y colágeno, sin embargo, a cualquier edad verás notables cambios en la calidad de la piel.
¿Qué es FCells?
La aplicación de fibroblastos ha avanzado en nuestro país gracias a laboratorios como FCells, pioneros en la regeneración de piel utilizando biotecnología.
Es un laboratorio único en su tipo en México y Latinoamérica con más de 15 años de experiencia y con más de 30,000 clientes satisfechos. Ellos son los encargados de la conservación celular a grandes estándares han empleado el cultivo autólogo de Fibroblastos y Células Mesenquimales así como el empeño de llevar la conservación celular a mejores estándares en México.
Este compromiso se ha visto reflejado en su certificación bajo licencia sanitaria por parte de la Secretaría de Salud.
Los efectos de los fibroblastos en la piel
Entre los resultados obtenidos se encuentra principalmente la producción de colágeno y elastina, que dan mayor soporte en la piel, una disminución en las líneas de expresión de forma sutil, además, seis meses después de su aplicación, notarás una mejora significativa en el relleno de las arrugas y el rejuvenecimiento de la piel.
Al tratarse de tus propias células, es uno de los tratamientos más amigables con tu rostro ya que usan las mismas células que te permitirán seguir creando elastina y colágeno de manera natural por varios años.
Como resultado del avance de la tecnología en el área médica y estética ha permitido vislumbrar que puedes recurrir a otro tipo de tratamientos como los fibroblastos que permiten la generación de proteínas esenciales para un rostro mucho más saludable sin tener que recurrir a un quirófano para lucir radiante.
¿Funciona el tratamiento?
Podemos confirmarte que ¡sí! Nos sometimos al tratamiento y después de seis meses hemos notado cambios evidentes: una piel más lisa y con tono uniforme, además se siente más firme e hidratada, como si nos hubiéramos quitado algunos años de encima. Sin duda, lo recomendamos.
Junto a estos innovadores procedimientos se deben implementar mejores hábitos en el día a día: tomar agua suficiente, usar protector solar y seguir una dieta con alimentos ricos en vitaminas y minerales para que tu piel se encuentre saludable.