Con la Navidad a la vuelta de la esquina, seguramente ya tienes agendadas fiestas, reuniones y cenas para celebrar durante el último mes del año. Y sí, tenemos claro también que verte espectacular en tus eventos es uno de tus principales propósitos.
¿No sabes cómo maquillarte? No te preocupes, aquí te compartimos algunas opciones que te harán triunfar a donde sea que vayas.
Publicidad
Ideas de maquillaje para Navidad
Bold Lips
Llevar unos labios intensos es siempre un acierto, sobre todo cuando nos encontramos en las épocas más acogedoras del año: el otoño y el invierno. Recuerda que el apostar por los labios en tonos rojos, vino o incluso café oscuro, hará que todo tu look llegue a otro nivel. Ya sea en acabado mate o glossy, estos tonos son tu garantía para verte súper elegante en todo momento.
Ahora, si quieres asegurarte de que tu maquillaje dure intacto durante horas, recuerda crear una base utilizando un delineador en lápiz para labios, ya sea en tu mismo tono o en el color del lipstick que vas a usar. ¡A prueba de todo!
Sombras doradas
Ya sabemos que el color dorado es sinónimo de Navidad y fiestas decembrinas, así que cuando hablamos de maquillaje para esta época del año, definitivamente este es un color protagonista. Y sí, sabemos que a veces puede ser un tono aterrador, pero la realidad es que puedes llevarlo tan tenue o intenso como quieras y encontrar la forma en la que mejor se adapte a tu estilo.
Incluso, si todavía no estás tan segura de cómo llevarlo, te recomendamos que apuestes por un iluminador en esta gama y lo apliques únicamente en el lagrimal. Será algo muy sutil pero le estarás dando a tu look ese toque navideño que seguramente estás buscando.
Ya sea en uñas o en maquillaje, no olvides que llevar brillos es un must en Navidad. Aquí la idea es que juegues con texturas satinadas en polvo o crema y que apliques tanto en los ojos para intensificar la mirada como en la cara para darle dimensión a las facciones. Si no sabes en qué zonas aplicar iluminador, empieza por los pómulos, el arco de cupido (justo arriba de los labios) y el puente de la nariz.
Delineado pin-up
Los delineados nunca fallan, sobre todo cuando hablamos de cenas o eventos en la noche. Por eso recuerda que este estilo es la clave para elevar tu maquillaje. ¿Nuestra parte favorita? Puedes hacer el delineado con colores, por ejemplo, con tonos azul marino o rojos, ya sea con delineador en lápiz o gel o con una sombra de ojos en polvo para un efecto más difuminado.
No olvides que el maquillaje se trata de experimentar y sacar tu lado más creativo, así que pon a prueba estas ideas hasta que logres el estilo que más te guste y te haga triunfar.