Estamos ya en una de nuestras etapas favoritas del año: el invierno. Sin embargo, con él también le damos la bienvenida a la temporada más fría. Así que si ya desempolvaste tus suéteres y abrigos, recuerda que entonces también es momento de reforzar tu rutina de skincare. La buena noticia es que no tienes que complicarte, solamente ten en mente estos cinco puntos y logra que el órgano más grande de tu cuerpo permanezca sano y luminoso sin importar el mes.
5 pasos para cuidar tu piel del frío
Cómo cuidar la piel durante el frío
Toma agua
Seguramente has escuchado hasta el cansancio que tomar el agua correspondiente a la que tu cuerpo necesita es un factor importante para lograr que tu piel esté sana e hidratada, no por nada el famoso dicho de "eres lo que comes (y lo que tomas)". Consciente de esto, asegúrate de tener siempre contigo un termo de agua para que no haya pretextos y sí o sí ingieras los litros necesarios. Créenos, vas a notar la diferencia en cuestión de días, sintiéndote bien por dentro y viéndote aún mejor por fuera.
Amamos los aceites
Usar un producto con esta textura es un acierto seguro. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, te recomendamos el B21 Renewal Oil de Orlane, se trata de una fórmula extrafina con 21 aminoácidos. ¿Su objetivo? Darle a la piel un aspecto mucho más joven y fresco. Y la mejor parte es que no importa tu tipo de piel, puedes usar este producto sin problema, aunque sí, es ideal para las pieles secas y deshidratadas, gracias a su función nutritiva, revitalizante y reparadora.
Otra razón por la que los aceites siempre son una gran opción es que pueden ayudarte a sellar tu rutina de skincare y hacer que los demás productos penetren mejor. Así que aplícalos como normalmente lo haces y termina con el aceite para sellar.
Si te da miedo esta textura, no olvides que puedes utilizar los aceites poco a poco y durante la noche para ver cómo los acepta tu piel, aunque, sin duda, van a hacer un gran cambio en tu piel.
No te saltes tu rutina
Recuerda que la constancia es el secreto para que puedas ver cambios verdaderos, así que no importa qué tan cansada estés en las noches o si sientes que no tienes mucho tiempo en la mañana, cumplir con los pasos correspondientes es trascendental.
También te recomendamos:
Limpia e hidrata
Lávate la cara al despertar para eliminar el exceso de sebo producido mientras duermes y en la noche para quitar la suciedad acumulada en el día. Después de este paso tienes que apostar por dar un shot de hidratación, ya sea con un suero (en la textura que tu quieras) o una crema. ¡Y listo! Te aseguramos que no necesitas más.
Usa protector solar
No importa que el día esté nublado, que haga frío o incluso que no salgas de tu casa, usar protector solar todos los días es indispensable, pues recuerda que la radiación está presente todo el tiempo y que los efectos del fotoenvejecimiento no discriminan en ninguna época del año. ¿Quieres que tu piel esté joven durante mucho tiempo? No te saltes este paso.
Empieza a poner en práctica estos sencillos consejos y cuida tu piel al máximo en el invierno.