Pasado y futuro en una botella: así es este perfume de culto que ahora tiene como musa a Margot Robbie y que, sin duda, todos deberían tener en su tocador al menos una vez en la vida.
CHANEL N°5: La fragancia inmortal
La nueva era de Chanel N.o 5
Seas amante de la moda o no, seguramente alguna vez has oído hablar del perfume Chanel N.o 5, una de las fragancias más legendarias del mundo. Desde su creación en 1921, ha resistido la prueba del tiempo, adaptándose a cada era sin perder su esencia.
Pero, ¿cómo logra un clásico mantenerse relevante en un mundo que cambia tan rápidamente? Thomas Du Pré, director global de recursos creativos de la maison, nos platica sobre cómo mantienen viva la esencia del N.o 5, y los retos que supone renovar una fragancia como ésta.
Como director creativo, Thomas cuenta que su función es mantener la historia de Chanel N.o 5 relevante para las audiencias modernas. Esto representa una gran responsabilidad ya que se trata del producto más importante de la marca gracias a su poder de transformar a quien lo usa y por encarnar su visión de feminidad y lujo.
“No es solo una fragancia, es una herramienta de empoderamiento que brinda confianza. Eso es lo que lo ha convertido en un ícono atemporal”, comenta.
Recientemente, Chanel anunció a Margot Robbie como la nueva imagen del N.o 5. Thomas cuenta que esta elección no fue casual: “Tiene un aire de modernidad que refleja el control que tiene sobre su vida de un modo sencillo y natural. Es muy fuerte, pero al mismo tiempo relajada y espontánea”, describe.
La visión creativa detrás de esta campaña se centra en el amor, la seducción y la seguridad en una misma. Du Pré se inspiró en un malentendido entre dos personas, explorando las diferentes reacciones de ambos personajes.
Además de Margot Robbie, el actor Jacob Elordi aparece en la campaña. La decisión de emparejarlos se basó en encontrar a alguien que pudiera igualar la energía de Margot, lo cual, nos aclara Thomas, era esencial para la historia que querían contar.
Lo que más entusiasma a Du Pré es ver cómo esta campaña resonará con las nuevas generaciones. El hecho de que Chanel N.o 5 siga siendo relevante después de más de un siglo es impresionante, y el verdadero éxito radica en que las nuevas generaciones sigan hablando de la fragancia, independientemente de si la usan o no. Para él, la conversación en torno al N.o 5 es lo que mantiene vivo su legado.