¿Qué es lo más importante para lograr un buen maquillaje? Sí, tener un kit de maquillaje bien armado.
No es necesario ser un experto, pero al tener las herramientas adecuadas, no solo facilitarás la aplicación de los productos, sino que también aseguras un acabado profesional y duradero. Por eso, aquí te compartimos las herramientas indispensables que no pueden faltar en tu kit para estar siempre lista en cualquier ocasión, ¡toma nota!
Publicidad
Herramientas indispensables en cualquier kit de maquillaje
Esponja o beauty blender
Para empezar, la esponja o beauty blender, es una de las herramientas más versátiles que puedes tener. Sirve para aplicar tanto la base como el corrector, permitiendo una cobertura uniforme y difuminada.
Su textura suave ayuda a lograr un acabado natural, sin líneas ni parches. Para mejores resultados, humedece la esponja antes de usarla.
Si no te acomoda este método, siempre puedes recurrir a la técnica clásica de usar los dedos para aplicar los productos líquidos.
Brocha para broncear
El bronzer es un paso clave para darle calidez y definición al rostro, y para ello necesitas una brocha adecuada. La brocha para broncear suele ser grande, con cerdas suaves, diseñada específicamente para difuminar el bronceador en polvo sin dejar marcas. Su forma permite aplicar el producto de manera ligera y uniforme, realzando los puntos altos del rostro para un look natural.
Publicidad
Brocha de blush
Para añadir un toque de color al rostro, una buena brocha de blush es imprescindible. Generalmente, esta brocha es de tamaño mediano con una cabeza redondeada, ideal para aplicar y difuminar en las manzanas de las mejillas. Las cerdas suaves aseguran que el pigmento se deposite de manera uniforme, logrando un acabado fresco y effortless.
Enchinador de pestañas
La siguiente herramienta es un enchinador de pestañas, un pequeño pero poderoso aliado. Antes de aplicar el rímel, usar un enchinador ayuda a abrir la mirada y darle más dimensión a los ojos. Simplemente posiciona el enchinador en la base de las pestañas, aprieta suavemente y deslízalo hacia arriba para un rizo perfecto.
Cepillo para peinar las cejas
Para terminar de definir la mirada, necesitarás un cepillito para peinar las cejas y ordenadas. Este pequeño peine de cerdas rígidas se utiliza para peinar las cejas en su lugar antes o después de aplicar productos como lápiz o gel. También es útil para difuminar el color y darles un acabado natural.
Brocha para polvo traslúcido
Finalmente, sí o sí necesitas una brocha para polvo traslúcido, el cual te ayudará a mantener el maquillaje intacto todo el día. La brocha para polvo es grande y tupida, con cerdas suaves que permiten una aplicación ligera y uniforme. Esta herramienta es perfecta para aplicar polvos sueltos o compactos sin dejar el rostro con aspecto cakey.