La película La Sustancia, protagonizada por Demi Moore, está causando revuelo en los medios de comunicación y en las redes sociales, debido a la mordaz crítica que hace de los estrictos estándares y modelos de belleza que se imponen a las mujeres y de los cuales Hollywood es uno de sus principales promotores; no solo entre las estrellas que forman parte del sistema de la Meca del Cine, sino entre el público que consume sus historias alrededor del mundo.
En este sentido, casos como el de la propia Demi o el de Christina Aguilera, quienes en los últimos años han tenido una transformación física que les permite verse igual o mejor que hace 20 años, nos hacen preguntarnos cuál es el secreto de las famosas que parecen haber vencido el paso del tiempo o, incluso, revertirlo como sucede con la intérprete de “Beautiful” y “Lady Marmalade”.
Prohibido hablar de belleza; dice el Dr. Romeo Castillo Moreno
Para entender mejor qué es lo que está pasando con Demi Moore, Christina Aguilera y otras celebridades que han tenido mejoras en su apariencia física en los últimos años, platicamos recientemente con el Dr. Romeo Castillo Moreno, director fundador de la clínica LAGOM, ubicada en la Ciudad de México, y quien es uno de los cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos con mayor experiencia y reconocimiento en nuestro país actualmente.
De entrada, nos advierte que un especialista en medicina estética tiene prohibido hablar de “belleza” o tomarse este concepto a la ligera.
“El concepto de belleza para un cirujano no existe o no es tan común”, asegura el Dr. Romeo Castillo. “Nosotros vemos armonías, colores, simetrías, proporciones aureas; pero el decir que una persona es ‘bella’ o ‘fea’ está prohibido para nosotros”, añade.