Publicidad
Publicidad

El secreto de Demi Moore y Christina Aguilera para verse mejor que nunca

El Dr. Romeo Castillo nos habla de la nueva tendencia en tratamientos estéticos y cirugías que puede ser el secreto detrás del cambio de algunas famosas.
lun 07 octubre 2024 05:35 PM
Demi Moore y Christina Aguilera
¿Cuál es el secreto de Demi Moore y Christina Aguilera para verse mejor que hace 20 años?

La película La Sustancia, protagonizada por Demi Moore, está causando revuelo en los medios de comunicación y en las redes sociales, debido a la mordaz crítica que hace de los estrictos estándares y modelos de belleza que se imponen a las mujeres y de los cuales Hollywood es uno de sus principales promotores; no solo entre las estrellas que forman parte del sistema de la Meca del Cine, sino entre el público que consume sus historias alrededor del mundo.

En este sentido, casos como el de la propia Demi o el de Christina Aguilera, quienes en los últimos años han tenido una transformación física que les permite verse igual o mejor que hace 20 años, nos hacen preguntarnos cuál es el secreto de las famosas que parecen haber vencido el paso del tiempo o, incluso, revertirlo como sucede con la intérprete de “Beautiful” y “Lady Marmalade”.

Prohibido hablar de belleza; dice el Dr. Romeo Castillo Moreno

Para entender mejor qué es lo que está pasando con Demi Moore, Christina Aguilera y otras celebridades que han tenido mejoras en su apariencia física en los últimos años, platicamos recientemente con el Dr. Romeo Castillo Moreno, director fundador de la clínica LAGOM, ubicada en la Ciudad de México, y quien es uno de los cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos con mayor experiencia y reconocimiento en nuestro país actualmente.

De entrada, nos advierte que un especialista en medicina estética tiene prohibido hablar de “belleza” o tomarse este concepto a la ligera.

“El concepto de belleza para un cirujano no existe o no es tan común”, asegura el Dr. Romeo Castillo. “Nosotros vemos armonías, colores, simetrías, proporciones aureas; pero el decir que una persona es ‘bella’ o ‘fea’ está prohibido para nosotros”, añade.

Publicidad

Si bien la película dirigida por la francesa Coralie Fargeat deja en evidencia que el cuerpo de Demi Moore no se ve igual que cuando actuó en otras historias que le exigieron llevar su físico al límite, como Striptease o G.I. Jane, sí nos permite ver que, a sus 61 años, se mantiene en excelente forma.

Demi Moore promueve la película La Sustancia
Demi Moore luce espectacular en la película 'La Sustancia'

Por su parte, Christina Aguilera ha hecho que los opinólogos de redes sociales señalen que la cantante de 43 años muy probablemente haya utilizado el medicamento Ozempic, para perder peso de manera drástica, lo cual –a primera vista– resulta al menos probable; pero también es un hecho que su cara luce más armoniosa y menos “intervenida” que hace algunos años.

Demi Moore promueve la película La Sustancia
Demi Moore impactó durante la promoción de la película 'La Sustancia'

La importancia de consultar a un cirujano plástico certificado antes de pensar en una cirugía

En este sentido, el médico explica que un buen cirujano plástico buscará siempre escuchar a su paciente para recomendarle el tratamiento adecuado y no siempre tiene que ser una intervención quirúrgica, al menos no de primera instancia.

La tendencia es que la estética sea resultado del bienestar. “El concepto es ‘Te sientes bien, te ves bien’. Nosotros tratamos la parte corporal, la parte facial y la parte médica y la ventaja que tenemos es que mi especialidad y mi experiencia me permite ofrecer productos de calidad, que sí funcionan, y máquinas de alta gama que tienen estudios médicos que te permiten obtener el grado de efectividad que se busca. No es lo mismo llegar a un spa a que te pongan una máquina en un “gordito”, que contar con la más alta tecnología”, explica el doctor.

Sin embargo, lo primero es darse cuenta cuándo el ajetreo de la ciudad, el estrés, el cansancio o una situación más profunda relacionada con la parte emocional de sus pacientes han afectado su apariencia física y, en muchos casos, lo único que requieren es un “retoque” que les brinde la confianza que necesitaban para proyectar una mejor imagen.

“Lo que hacemos es entender a la persona y, a veces, con muy poquito, la haces súper funcional y en su trabajo se vuelve top, porque era un pequeño toque de autoestima que le hacía falta. O quitar el estrés y barrerles esa energía y con uno o dos toquecitos que se vean al espejo guapas ya son otra persona”, puntualiza el Dr. Castillo e insiste en que “eso se puede lograr incluso con experiencias que duran poco más de dos horas (y que no implican necesariamente un procedimiento), para generar un bienestar que te puede durar un mes. Hay que trabajar desde el interior para mejorar el exterior”.

Publicidad

‘Silent beauty’: el concepto integral para cuidar y asegurar la belleza

Para lograr la mejor versión posible de nuestro físico es necesario entender que la belleza es un concepto inherente a cada persona, que involucra el cuidado constante y consciente tanto del cuerpo como de la mente.

En este caso, podemos hablar de “silent beauty”, un concepto que entiende y cultiva la estética o imagen externa de cada individuo de una forma holística, a partir de la implementación de técnicas y tratamientos preventivos y correctivos, así como de hábitos saludables como el ejercicio y suplementación alimenticia con atención a las necesidades de cada persona y bajo la guía de un médico especialista, quien debe escuchar a cada paciente para guiarlo de la mejor manera.

Demi Moore promueve la película La Sustancia
A sus 61 años de edad, se nota que Demi Moore ha tomado el rumbo correcto en su cuidado personal

“Escuchar es esencial para los cirujanos plásticos. Sobre todo ahorita con el tema quirúrgico, a las pacientes las operamos justo cuando ya están listas para una cirugía; por eso el grado de éxito es mayor. Por eso la estética ahora es mejor vista y es una estética silenciosa, silent beauty, como el lujo silencioso”, dice el especialista.

“La cirugía estética está también transformándose hacia esa parte. Que te veas muy bien, pero que a lo mejor nunca nadie se va a enterar que te hiciste un retoque en el abdomen, porque está tan cuidado y lo pudiste haber obtenido tú solo en el gimnasio, pero yo lo único que hice fue adelantarte el tiempo”, explica.

Christina Aguilera
La importancia de consultar un especialista es más que evidente

“Pero también está ese pequeño detalle de escuchar y decir: ‘No son las boobies, es que trae cansancio, trae estrés, se ve al espejo y se ve apagada’. Eso no tiene nada que ver con la cirugía, eso va ligado al sentirte bien, al consentirte, el que estés en un lugar donde te sientas segura”.

¿Cuándo es el mejor momento para hacerme una cirugía plástica?

En la clínica LAGOM es posible realizarse desde experiencias que ayudan a liberar el estrés con un facial, un masaje y distintos tratamientos no invasivos, hasta recibir una valoración que conduzca, cuando es el momento preciso y propicio, a una cirugía. “A veces las operamos, pero ya tres o cuatro meses después, cuando logramos el balance de la persona”, subraya el doctor.

Esta manera de llevar el bienestar tiene mucho que ver con “irse tranquilo, despacio”, y no buscar cambios que ocurran de la noche a la mañana. “Se va a llevar tiempo”, insiste el Dr. Romeo Castillo.

“Puedes ver a Anne Hathaway y Demi Moore (y agregaríamos que a Christina Aguilera), el cambiazo que tuvieron de 2021 al 2024. ¿Qué pasó con ellas? Decidieron no querer nada de inmediato y hacer periódicamente tratamientos que las llevaron a verse como hace diez o incluso 20 años”, explica.

Christina Aguilera
Christina Aguilera impacta con su físico en 2024

Publicidad

Nutricosmética, suplementos alimenticios que sí funcionan

Uno de los temas más novedosos y que sustentan el concepto de “silent beauty” que se maneja en la clínica LAGOM del Dr. Romeo Castillo es una línea de tratamiento que se conoce como nutricosmética.

“Este concepto es un poco nuevo. Viene con productos que en un solo frasquito meten todo lo que necesitas en un día para estar al cien. Controlando desde el colágeno, antioxidantes, vitaminas, etc. Y de noche meten otra parte, en otro frasquito, donde tú vas a tomar todo el suplemento que necesitas para dormir bien, para guardar colágeno, etc”, explica el médico.

Christina Aguilera
Los malos hábitos (y no sólo los malos doctores) se notan a simple vista

La nutricosmética es un aliado indispensable en el cuidado del aspecto físico de cualquier persona porque atiende a la necesidad de estar bien por dentro para verse bien por fuera. “Te pueden hacer el mejor facial del mundo, pero si tú no tienes los ‘ladrillos’ para construir una piel bonita, te va a durar dos días y vas a considerar que gastaste y tiraste tu dinero a la basura”, señala el doctor.

“Pero si empiezas a suplir esas necesidades de tu cuerpo, porque a veces por dietas o por modas dejamos de comer lo que debemos, este tipo de productos que son súper sencillos de tomar, uno en la mañana y otro en la noche, van a hacer que todo lo que necesitas lo tengas en tu organismo y en tu piel. Estos productos, respaldados por estudios científicos, los tomas por 15 días y te mantienen súper bien por tres meses”, añade.

El avance en la medicina estética

Pero entonces, ¿qué pasaba antes con las pacientes de los cirujanos plásticos? “No teníamos los recursos para ofrecer resultados un poco más lentos y duraderos; y cuando las pacientes venían con nosotros no entendían que esto es un proceso de día a día”, asegura el especialista.

“Lo tienes que tomar en cuenta, como ir a hacerte el cabello, las uñas o las pestañas. Porque si quieres un resultado muy rápido, que es lo que pasaba, solamente tenemos ciertos inyectables, ciertos productos cuya consecuencia puede ser que te veas con estas caras infladas o fuera de las proporciones anatómicas. Pero si utilizas productos que poco a poco te van a ir haciendo que mejores, que tú puedas generar tu propio colágeno, elastina y demás cosas, vas a obtener un resultado que dura mucho más y ya no te vas a ver con esa cara transformada; te vas a ver muy bien”, puntualiza.

“Yo lo que quiero ofrecer es una figura de comprensión, para llevarte a un mejor wellness y, con un lenguaje claro, explicarte paso a paso lo que te podemos ofrecer, que tú lo entiendas y digas: ‘Sí, es lo que quiero’. Nos preocupamos por hacer protocolos médicos que se pueden meter un poco a lo holístico con mascarillas, cremas, sustancias, pero que sí tienen grado de medicamento y que sí funcionan; es lo que hemos buscado aquí”, concluye.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad