Todos hemos visto “La muerte le sienta bien” una película que protagoniza Meryl Streep en los noventa, donde nos presenta un ideal ficticio en el que Meryl ingiere una pócima brillante que la rejuvenece al instante, mostrándola sin líneas de expresión, un cuerpo tonificado y ¡un glow envidiable! Inmediatamente cuando ves el efecto de la pócima te dan ganas de salir corriendo por varios frascos, e indudablemente esta película se convirtió en la favorita de muchas por el ideal de un solo tónico que te permite ser bella eternamente.
No por nada Sabrina Carpenter hizo una referencia a esta peli en el videoclip de su canción “Taste”.
Publicidad
Aunque hoy en día no existe ninguna pócima milagrosa o algún remedio como el de Meryl, hay que resaltar que sí existe una cultura mucho más arraigada al cuidado de nuestra cara con rutinas completas que presentan marcas como Kylie Cosmetics, Fenty Beauty, Rare Beauty, entre otras.
¿Cómo empiezo a cuidar mi piel?
En el caso de que seas más partidaria de los ”arreglitos” que requieren de algún procedimiento estético también hay una gran variedad en el mercado que te permiten quitarte unos añitos de más, pero ante la inmensa variedad de productos o tratamientos la pregunta que todas nos hacemos es ¿por dónde empiezo a darle un mejor cuidado a mi piel?
La respuesta es muy sencilla, la Dra. Mariana Vergara, vocera de la marca Candela y experta en los equipos Matrix y Nordlys, nos dio uno de los consejos más importantes, el cual empieza desde tu rutina en casa. “Empiecen en casa con cosas sencillas, lavándose la cara antes de dormir y poniéndose bloqueador”, ya que al cuidar tu rostro desde casa puedes tener una mejor respuesta a los procedimientos estéticos o en el caso de que quieras comenzar por algo más tranquilo también existe la opción de un facial". La Dra. Vergara expresa que puedes comenzar por algo muy sencillo sin necesidad de realizarte todo el menú de la clínica.
“No tienen que realizarse todos los tratamientos, pero sería ideal que intenten hacerse por lo menos un facial al mes.”
Publicidad
Candela, la compañía líder en tratamientos estéticos
Ante la gran variedad de tratamientos estéticos, las rutinas de las influencers más top o las colaboraciones pagadas con marcas que te bombardean con productos que pueden o no funcionar, también existen opciones que te permiten rejuvenecer tu piel sin dañarla a largo plazo.
La Dra. Mariana Vergara se ha destacado como una figura clave en los procedimientos estéticos que le ha permitido ocupar el prestigioso rol de embajadora de la marca Candela, además de contar con una profunda experiencia en el campo de la medicina estética, la Dra. Vergara se ha convertido en una experta reconocida en el uso y la aplicación de la aparatología de última generación desarrollada por Candela.
La Dra. Vergara se encarga de realizar tratamientos que no son invasivos para priorizar el cuidado de la piel de sus clientes, ofreciendo desde el popular botox al rejuvenecimiento vaginal, pasando por radiofrecuencia, rellenos, faciales y eliminación de tatuajes, entre otros. Su conocimiento avanzado y su habilidad para integrar las tecnologías más innovadoras en sus tratamientos la han posicionado como una autoridad en el sector, garantizando resultados excepcionales para sus pacientes y re- afirmando el compromiso de Candela con la excelencia y la innovación en el cuidado de la piel.
Publicidad
Mariana Vergara, líder en innovación estética
Tras estudiar medicina en su natal Colombia, la Dra. Mariana Vergara se mudó a Miami, donde continuó sus estudios; después de trabajar con diferentes médicos de prestigio, viajó a Los Ángeles, lugar en el que en cuatro años, ha logrado que su nombre sea muy sonado entre los famosos.
Por lo que, la Dra. Vergara ha sido muy insistente en el cuidado de la piel, así como al mencionar que la vanidad y el auto cuidado no deben de estar peleados “La vanidad es importante y todo el mundo debe cuidarse, no solamente por dentro, sino también por fuera; no hay una persona que me diga que no quiere verse mejor”.