Publicidad
Publicidad

Conoce todo detrás del famoso Charity Pot de Lush

Platicamos con Rowena Bird, la creadora de la empresa y la crema que han ayudado a miles de personas a cambiar el mundo por más de 15 años.
jue 01 agosto 2024 03:26 PM
Charity Pot de Lush
¿Una crema que apoya a causas que cambian el mundo? Sí. Platicamos con la creadora de esta iniciativa.

Seguramente alguna vez has pasado enfrente de una tienda Lush, donde es inevitable voltear a ver dos veces no sólo por el increíble y colorido display que tienen con todos sus productos como si fuera una frutería, sino también por el delicioso olor que se distingue desde lejos y que te hace querer sumergirte en su mundo.

Desde su inicio en 1995, Lush ha sido pionero en el campo del bienestar sustentable y libre de experimentación animal, con un concepto único en el cual puedes comprar productos frescos y libres de químicos dañinos como sus famosas bath bombs, cremas, shampoos, acondicionadores, etc. Sin embargo, uno de sus productos estrella que ha cambiado la vida de sus clientes es el Charity Pot, una crema para manos y cuerpo en la que el 100% de las ventas se distribuyen como subvenciones a grupos que trabajan en las áreas de protección animal, medio ambiente y derechos humanos.

Publicidad

Platicamos con Rowena Bird, una de las fundadoras de Lush

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Rowena Bird, una de las fundadoras de Lush y una de las creadoras del Charity Pot, donde nos platicó sobre la inspiración detrás de este proyecto y cómo ha sido el poder ayudar a tanta gente durante más de 15 años.

Con un compromiso por ayudar a las personas que quieren cambiar al mundo y una pasión por el cuidado de la piel, fue en 2007 cuando Rowena Bird y su equipo crearon la famosa Charity Pot.

Nos contó que la inspiración detrás de este proyecto fue, además de crear una crema deliciosa con olor a cacao y vainilla, querer ayudar a pequeñas empresas que buscan hacer una diferencia y que se alineen con los valores de Lush.

Rowena Bird
Rowena Bird es la fundadora de Lush, apasionada por mejorar al mundo y por supuesto, amante del skincare y el maquillaje.

Rowena nos confesó que esta crema es muy especial para ella, ya que, desde su lanzamiento, han logrado recaudar más de 78 millones de libras con más de 157,000 donaciones en 170 países. “Estamos muy orgullosos de haber apoyado proyectos que buscan crear cambios a largo plazo, porque creemos que es de vital importancia financiar empresas que buscan atacar los problemas desde la raíz”, dijo Bird.

Como siempre están buscando ayudar, la Charity Pot no es su única fuente de financiamiento a la caridad. Este año alcanzaron donar 100 millones de libras a través de diferentes iniciativas, entre ellas sus dos premios que no sólo sirven para financiar proyectos, sino que además apoyan a causas muy cercanas a Lush.

Uno es el Lush Price que busca detener las pruebas de laboratorio en animales y que dona más de 250,000 libras, y el otro es el Lush Spring Prize que se enfoca en apoyar proyectos que trabajan por la regeneración ambiental y social que dona más de 200,000 libras.

Publicidad

La filosofía de Rowena Bird, una de las fundadoras de Lush

Cuando le preguntamos acerca de su filosofía, Rowena nos dijo que su propósito principal es dejar al mundo “más lush” de como encontraron. “Creamos productos para todas las necesidades, siendo número uno en cada categoría y creando una revolución cosmética. Nos importa cada una de nuestras acciones y su impacto” comentó.

crema gorgeous
Uno de los productos que no pueden faltar en la rutina de Rowena es la crema hidratante Gorgeous

Con más de 30 años de experiencia, lo que los ha mantenido como la cabeza de la competencia es que siempre crean tendencias en vez se seguirlas, además de adaptarse a cada circunstancia que se les presente.

Nos contó que cuando empezaron, la conciencia sobre el medio ambiente era mínima, por lo que les costó mucho trabajo arrancar la empresa. Sin embargo, hoy tienen 872 tiendas en 80 países y han cambiado completamente el estándar para toda la industria de belleza.

En cuanto al futuro de la empresa, Rowena nos dijo que seguirán en la misión que han tenido desde el principio: buscar soluciones que hagan una diferencia positiva.

En su propia rutina de belleza obvio no pueden faltar los productos estrella de Lush, entre ellos el Bright and Beautiful Vitamin C foaming facial scrub para limpiar la cara, el Gorgeous Moisturiser para hidratar, el shampoo Swell, el jabón Sultana para el cuerpo, entre muchos otros.

Además, nos contó que el maquillaje es una de sus grandes pasiones y no puede faltar en su día a día. Sus tips infalibles son mezclar el bloqueador con la base y siempre terminar tu look con un lisptick rosa, de preferencia el Manta de Lush.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad