Día del reciclaje: 5 marcas de belleza que apuestan por prácticas sustentables
Este 17 de mayo, día del reciclaje, te decimos cuáles son algunas marcas de belleza que no sólo se preocupan por tu salud, sino también por el medio ambiente.
¿Has pensado si tu rutina de belleza afecta al medio ambiente? Tristemente, una de las industrias más contaminantes en el mundo es la de cosméticos, ya que la elaboración de los productos genera muchísimos residuos y casi todo está hecho a base de plástico. Sin embargo, algunas marcas han tomado acción en este asunto, apostando por prácticas de reciclaje en su producción para reducir su huella ambiental.
Por eso, aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas para que las integres a tu rutina y así también puedas poner tu granito de arena y cuidarte no solo a ti, sino también a nuestro planeta.
Publicidad
Marcas de belleza que apuestan por el reciclaje en su producción
The Body Shop
Esta marca es conocida por su compromiso con el medio ambiente en cada una de sus etapas de producción, y lo mejor de todo es que tú como consumidor también puedes apoyar. Lo único que tienes que hacer es llevar tus envases vacíos a tu tienda de The Body Shop más cercana, y por cada 5 envases te llevarás uno de sus productos completamente gratis. Además, cuentan con opción de refill en productos seleccionados para que no deseches tus empaques en cada compra.
Augustinus Bader
Esta marca de lujo se ha convertido en la favorita de algunas celebs como Kim Kardashian y Hailey Bieber. Su fundador, el doctor Augustinus Bader, ha expresado que la filosofía de su firma es que para tener una piel sana necesitamos aire y agua limpia, así como un ambiente sin tóxicos, lo cual se inicia con prácticas sustentables. Por eso, el 80% de sus envases están hechos con materiales reciclados, y el 70% está diseñado para rellenarlos o que puedas darles un nuevo uso. Por ejemplo, The Serum, puedes hacer refill pero también reutilizar el empaque como florero o porta brochas. Así que si estás pensando en cuidar tu piel para retrasar los signos de la edad, ésta es una opción perfecta. Además, otra razón por la que amamos este producto es porque se absorbe en cuestión de segundos, su textura es súper ligera y está enfocada en mejorar la aparición de líneas de expresión, pérdida de elasticidad y firmeza. Gracias al complejo patentado TFC8, protagonista en la fórmula, este suero facial combate la deshidratación y los daños medioambientales. ¿Quieres más? Es no comedogénico, libre de perfumes y hablamos de un producto vegano. Sí, es un 10 de 10 que vale la pena tener en el radar y obvio, en tu tocador también.
Mustela es una marca de productos para bebés y su misión es hacer la vida de los papás mucho más fácil, mientras cuidan el medio ambiente en el que crecerán sus hijos. Para lograrlo, toda la fabricación de sus productos está hecha con materiales reciclados que recolectan en sus puntos de venta. Además, están diseñados para que puedas darles un segundo uso cuando se acaben.
Natura
Natura fue pionero en hacer de la sustentabilidad uno de los valores principales de su marca. Su modelo de negocio está pensado para rendir al máximo con la menor cantidad de residuos posible. Por eso, sus fórmulas y envases están diseñados para que aunque se tiren a la basura, no dejen huella en el ambiente. Además, utilizan productos de origen natural pero sin dañar la naturaleza.
Ram Ram
Con un enfoque en belleza natural y en la salud del consumidor, Ram Ram es una apuesta segura para cuidarte a ti y al medio ambiente. Esta marca mexicana tiene productos desde skincare hasta jabones naturales, todos hechos con ingredientes naturales. Las envolturas que utilizan son de papel así como cacahuates biodegradables para que no dañen al ambiente una vez que se desechen, y todos sus empaques de vidrio son reutilizables.