Como seguramente sabes, el pelo es una extensión de la piel, y así como haces una exfoliación para eliminar las células muertas de cara y cuerpo, hay que hacer lo mismo en el cuero cabelludo.
¿La forma más efectiva de lograrlo? Con un scalp scrub; si todavía no sabes de qué se trata, no te preocupes, aquí te explicamos qué es y cómo puedes incluirlo en tu rutina de belleza. La mejor parte es que existen una gran variedad de opciones para que no solo encuentres tu producto favorito, sino el que mejor se adapte a las necesidades de tu pelo.
Publicidad
¿Qué es un scalp scrub?
Se trata de un producto que tiene como función principal exfoliar el cuero cabelludo, esto con el propósito de eliminar células muertas pero también de deshacerte de residuos de contaminación y productos que normalmente pueden quedarse acumulados en esta zona, incluso después de lavarte el pelo. En cuanto a la fórmula, es muy parecida a los exfoliantes tradicionales que ya conocemos, pues algunos son a base de gránulos, es decir, tiene una función física, mientras que otros se caracterizan por tener activos como ácido salicílico que ayudan a hacer esa exfoliación química de forma suave.
Con los exfoliantes capilares estarás dejando respirar la raíz de tu pelo, permitiendo que los demás productos que utilices para el cuidado funcionen de mejor manera, también será una gran ayuda si tienes cuero cabelludo graso y quieres controlarlo. En pocas palabras, estarás haciendo un detox en esta zona.
Cómo se usa un exfoliante de pelo
Esto muchas veces depende de cada producto así que te recomendamos leer las instrucciones, pero normalmente tienes que utilizarlo sobre el pelo húmedo, hacer un suave masaje con las yemas de los dedos y enjuagar. Algunas ocasiones será un paso previo al shampoo, pero hay otros que lo sustituyen.
Cada cuánto debes exfoliarte el cuero cabelludo
La realidad es que este punto depende de tu tipo de pelo y sus necesidades para que sepas con qué frecuencia hacerlo, sin embargo, lo más recomendado sería hacerlo cada dos semanas aproximadamente.
Cuando recomendamos productos es porque los hemos probado y aprobado, así que aprovechamos estas líneas para también compartirte algunas opciones de exfoliantes para el cuero cabelludo que ya hemos tenido en nuestra regadera y que, sin duda, hemos visto resultados. Encuentra cuál es tu favorito y no dudes en incluirlo ¡ya!
Papaya Scalp Scrub de Ceremonia
Con enzimas de papaya y sal rosa de Bolivia, mezcla la función de un exfoliante y shampoo al mismo tiempo, ayudándote a eliminar impurezas y a desintoxicar el cuero cabelludo. ¿La mejor parte? No tiene ingredientes agresivos, así que tu cabeza solamente se sentirá fresca y muy limpia sin miedo a tener un ardor posterior. Y, si quieres potencializar el efecto también puedes incluir el cepillo de la misma marca, pues se trata de un masajeador capilar que mejora el flujo sanguíneo en esta zona para que tu pelo esté más sano.
Scalp Solutions tratamiento exfoliante para el cuero cabelludo de Aveda
Un exfoliante de textura en gel, que es infalible para eliminar el exceso de sebo y la acumulación de producto desde la primera aplicación. Por si fuera poco, también es un básico si quieres deshacerte de la contaminación en esta zona sin alterar la barrera.
SOLU Sea Salt Scrub Cleanser de Davines
Una fórmula hecha son sal marina que ayuda a deshacerte de residuos y partículas contaminantes en el pelo, dejando una sensación fresca, ligera y suave. Con ingredientes naturales, este exfoliante en pasta también te permitirá eliminar impurezas ayudándote a lograr mayor textura en el pelo.