En un mundo donde el minimalismo y la naturalidad son cada vez más valoradas, la industria de la belleza ha dado paso a una tendencia que está ganando terreno rápidamente: los skin tints. Este producto se ha vuelto súper popular entre los amantes de la belleza por su capacidad para realzar la piel de manera sutil y proporcionar una cobertura ligera y transpirable, mientras aporta nutrientes a la piel por sus propiedades de skincare.
Por lo mismo, se han convertido en la opción preferida de aquellos que buscan un aspecto fresco y radiante sin la pesadez de una base tradicional. Si quieres conocer más sobre el producto del momento, sigue leyendo para que tú también puedas lograr un look impecable en los meses más cálidos del año.
Publicidad
Qué es
un skin tint
Con la llegada de los meses de calor, donde la piel glowy y saludable es el objetivo principal, los skin tints son la opción ideal. Se trata de una base súper ligera fusionada con productos de skincare, por lo que funciona casi como un suero y tiene una consistencia líquida, la cual ofrece una cobertura muy suave con poco producto que permite que la piel respire. Esto los hace ideales para el día a día cuando quieres un maquillaje natural o simplemente quieres realzar la belleza de la piel sin mucho tiempo ni esfuerzo.
Para aplicar tu skin tint, te recomendamos hacerlo después de tu rutina de skincare básica de la mañana o después de tu protector solar y que sea el primer paso de tu makeup. Si tienes la piel seca esta puede ser tu salvación ya que aporta un acabado luminoso, y si tienes la piel grasa no te preocupes, también puedes usarlo pero asegúrate de poner un poco de polvo traslúcido en la zona T para no terminar brillante al final del día.
Optar por skin tints en lugar de bases de alta cobertura es una gran elección, especialmente para el diario. Sin embargo, puede ser que no sean la mejor opción para un día que quieras un maquillaje muy cargado o cuando quieras tapar alguna mancha o peca. Para esto puedes usar productos similares como BB creams, CC creams, o tu corrector de confianza.
Un skin tint fusionado con skincare que no sólo te dejará la piel mucho más glowy durante todo el día, luego del uso constante te dejará la piel más hidratada, uniforme y suave. Además, tiene protección solar y antioxidantes que aseguran una complexión perfecta sin necesidad de maquillaje.
True Match Nude Plumping Tinted Serum de L´Oréal
Este producto tiene un poco más de cobertura, por lo que cubre como maquillaje mientras hidrata la piel. Su fórmula cuenta con 1% de ácido hialurónico, lo que la convierte en la combinación perfecta de skincare y maquillaje al dejar un acabado luminoso y una piel radiante con pocas gotas.
Super Serum Skin Tint de ILIA
Este skin tint ofrece una cobertura ligera, cuidado de la piel potente y SPF mineral que da un acabado radiante: logra una piel que se ve y se siente viva. Impulsado por niveles activos de ingredientes para el cuidado del órgano más grande del cuerpo, promete mejorar la apariencia de la sequedad, las imperfecciones, el enrojecimiento, las arrugas y el tono desigual con el tiempo.
Les Beiges Eau de Teint de Chanel
Este producto se volvió súper viral por su tecnología de vanguardia. Su fórmula está compuesta por un 75% de agua y microburbujas de pigmentos encapsulados que se funden sobre la cara para lograr un efecto piel desnuda y una tez radiante. La cobertura es súper ligera y cubre la textura de la piel como un velo transparente.