La temporada primavera-verano no sólo trae consigo el calor y las vacaciones, sino que también significa la llegada de nuevas tendencias de belleza. La que viene más fuerte, sin duda, es el corte bob, un estilo icónico, elegante y verstátil que ha conquistado los corazones de todas por su comodidad y practicidad.
Si ya visitaste a tu estilista y estás estrenando este corte o estás pensando en hacértelo pronto, aquí te dejamos algunas ideas para darle un toque fresco y moderno en estos meses de calor y sol. Desde ondas playeras hasta texturas despeinadas, te compartimos una guía con los peinados más cool para lucir tu corte bob con estilo durante la temporada más radiante del año.
Publicidad
Cómo peinar tu corte bob esta temporada primavera-verano 2024
De lado con volumen
¿Quién dice que el pelo corto no puede tener volumen? Sólo necesitas ayuda de un cepillo redondo con calor y peinar de la raíz hasta las puntas con movimientos hacia arriba hasta que logres el resultado deseado. Termina con un poco de spray fijador para mantenerlo todo el día y si quieres aún más volumen puedes hacerte una raya de lado medio despeinada para tener ese efecto effortless.
Beach waves
Este es el peinado más relajado y cool para cualquier ocasión. Con el pelo seco agarra tu plancha o tenaza de confianza y por secciones gira el mechón al rededor de la herramienta y con cuidado tira hacia abajo hasta conseguir un rizo. Para darle ese efecto relajado espera a que se enfríen y después pasa los dedos para que se separen un poco.
Wet look
Si siempre has querido probar este peinado, hacerte el corte bob puede ser la excusa perfecta, ya que será más rápido y sencillo. Con ayuda de gel o crema para peinar, lleva todo el pelo hacia atrás con ayuda de un cepillo. Ve de menos a más hasta que consigas el resultado que buscas, el chiste es que quede un poco tieso para dar ese efecto mojado.
Si te vas a la playa o algún lugar caluroso, esta puede ser una gran opción para darle un giro a tu peinado de siempre. Puedes hacerlas como más te gusten, pero para que sea más fácil te recomendamos hacerte dos trencitas en los mechones justo arriba de la frente con raya en medio. Este peinado te permite abrazar la textura natural de tu pelo en la playa, pero dándole un toque más arreglado.
Puntas hacia afuera
Si quieres algo nuevo y cool, este es el peinado para ti. Con ayuda de un cepillo redondo, peina desde la raíz con movimientos hacia abajo para alaciar el pelo. Cuando llegues a las puntas, gira hacia afuera para dar un efecto levantado que te aseguramos será un éxito. Para mantenerlo todo el día usa spray fijador.
Usa accesorios
Los accesorios van a ser tus mejores aliados. No sólo le dan vida a tus peinados, si no que hay miles de opciones con las que puedes jugar; desde pinzas, broches, ligas de colores hasta moños, las opciones para peinarte son infinitas. Encuentra un accesorio que se adapte a tu estilo y úsalo como más te guste.