El movimiento feminista, que ha tenido un notable crecimiento durante los últimos años, ha dado la oportunidad a las mujeres de empoderarnos y descubrirnos de muchas formas, y una muy fuerte ha sido la belleza.
Hoy más que nunca se celebra la belleza única de todas sin necesidad de encajar en estereotipos. Esto no hubiera sido posible sin las grandes mujeres detrás de la industria de belleza, quienes no sólo han desafiado las convicciones de la sociedad, sino que también han inspirado a millones de mujeres en su búsqueda de autenticidad y confianza en sí mismas.
Sigue leyendo para conocer algunas de las mujeres más grandes de la industria, cuyo trabajo ha trascendido fronteras y generaciones, redefiniendo lo que significa ser una mujer “bella” en un mundo que constantemente nos dicta cómo debemos ser.
Publicidad
Mujeres que han cambiado el mundo de la belleza
Gabrielle Chanel
Más conocida como Coco Chanel, es una figura icónica que revolucionó la industria de la moda y la belleza con su enfoque liberador hacia una mujer cómoda pero elegante. Además de su impacto en la moda, Chanel dejó un legado indeleble en el mundo de la belleza al lanzar su línea de perfumes, incluido el legendario Chanel No° 5, que se convirtió en un símbolo de lujo y sofisticación.
Estée Lauder
Sin duda una de las figuras más influyentes en la historia de la industria de la belleza: fue pionera en la creación de un imperio cosmético que revolucionó la forma en que las mujeres percibían y experimentaban el cuidado de la piel y el maquillaje. Además, ha sido inspiración para millones de mujeres al rededor del mundo por su liderazgo como empresaria. Su legado perdura en la firma que lleva su nombre, que continúa siendo sinónimo de elegancia, calidad y excelencia.
Bobbi Brown
Una visionaria en el mundo del maquillaje; desafió los estándares convencionales de belleza al enfocarse en realzar la belleza natural de cada mujer. Con su enfoque en tonos neutros y texturas que realzan la piel, revolucionó la forma en que las mujeres se maquillan, enfatizando la importancia de una apariencia fresca y radiante. Su marca, Bobbi Brown Cosmetics, se convirtió en un referente de la simplicidad elegante y la calidad impecable.
Calice Becker
Ella es la mente brillante y la nariz detrás del icónico perfume de Tommy Hilfiger, Tommy Girl. A partir del año 2018, fue presidenta de la Sociedad Internacional de Creadores de Perfumes y ha ganado el premio Lifetime Achievement Award de The Fragrance Foundation.
Nathalie es una perfumista francesa que ha hecho una enorme contribución en el mundo de las fragancias, cuando comenzó su trayectoria era de las pocas mujeres perfumistas en la industria, permitiéndole destacar con prestigio. Sus perfumes se caracterizan por un estilo olfativo armonioso y generoso que mezcla sensualidad con suavidad, como lo fue su creación Rose Passion de Jimmy Choo.
Tata Harper
Tata es una gran defensora de la belleza limpia y el cuidado holístico de la piel. Como fundadora de su propia línea de productos de cuidado de la piel, Tata Harper Skincare se ha comprometido a crear fórmulas naturales y orgánicas que no comprometan la eficacia. Su enfoque en la producción sostenible ha resonado con los consumidores conscientes de su salud y del medio ambiente, y ha inspirando a una generación de consumidores y marcas a adoptar prácticas más éticas en la industria de la belleza.
Babba C. Rivera
De origen chileno, Babba es lafundadora de Ceremonia, una marca de cuidado del pelo que está pensada específicamente para latinas. A lo largo de su carrera, ha puesto sus esfuerzos en presionar por más diversidad, empoderamiento femeninoy sostenibilidad para construir una comunidad de mujeres que celebren la riqueza latina.
Rihanna
La icónica cantante fue pionera en el mundo de las celebridades en la industria de la belleza. Con el lanzamiento de su línea de maquillaje, Fenty Beauty, en 2017, Rihanna desafió los estándares de inclusión y diversidad en la industria al ofrecer una amplia gama de tonos de base para adaptarse a todos los colores de piel. Esto no solo generó una revolución en la forma en que las marcas de belleza consideran la inclusión, sino que también inspiró a otras empresas a seguir su ejemplo.