Aunque últimamente hemos visto una tendencia hacia lo maximalista en el mundo de la belleza con enfoque a la década de los 90s (ejemplos de ello el grunge o el mob wife), la realidad es que la tendencia "belleza natural" no se irá a ninguna parte y cada vez hay más opciones para lograr resaltar nuestros atributos con pocos productos.
Ya sea el no makeup-makeup o clean girl aesthetic, el enfoque es tener una rutina más simple y minimalista en el cuidado de la piel. La tendencia más reciente es el pearl skin, que busca ese glow sin esfuerzo que se consigue gracias a algunos sencillos trucos que hacen que la piel se vea más sana e iluminada. ¡Sigue leyendo si quieres saber cómo conseguirlo paso a paso!
Publicidad
¿Qué es la tendencia pearl skin?
A diferencia de otros maquillajes, el pearl skin, como su nombre lo dice, se trata de un punto medio entre la piel mate y la piel demasiado iluminada, ya que tiene un efecto aperlado que hace que la piel se vea glowy de una forma muy natural y delicada. Lo que lo hace diferente de otras tendencias de la misma rama como el no makeup-makeup o clean girl aesthetic es que este maquillaje tiene como base el skincare y la preparación de la piel sin necesidad de usar tanto maquillaje para que parezca que la luminosidad viene de adentro hacia afuera de una forma effortless.
Este enfoque hace que sea súper sencillo de recrear a diferencia de otros estilos de maquillaje que son más elaborados y llamativos. La reina de las tendencias de belleza, Hailey Bieber, ha sido, como siempre, una de las pioneras en este tipo de maquillaje. En sus tutoriales en redes sociales, le da mucha más importancia al cuidado y preparación de la piel antes de ponerse cualquier producto de maquillaje para conseguir un glow natural, que es justo lo que busca el pearl skin.
Lo primero que necesitas es una limpieza profunda, ya que no queremos restos de maquillaje o impurezas del día anterior que creen un efecto contraproducente. Para eso, te recomendamos una doble limpieza, primero con un desmaquillante en bálsamo y después con un jabón líquido para que la piel se sienta limpia y fresca.
Después, es momento del paso más importante para conseguir una pearl skin: la hidratación.
La hidratación no sólo hará que la piel se vea más sana y luminosa, sino que conseguirá que todos los productos de maquillaje que te pongas después se vean mucho mejor y duren más tiempo en el órgano más grande del cuerpo. Primero, empieza con tu crema facial de confianza que sea adecuada para tu tipo de piel. Después, un paso importante es el uso de un protector solar, ya que además de proteger la piel de los rayos UV, también aporta un glow extra. Ahora, para conseguir ese efecto aperlado, te recomendamos usar un primer que se enfoque en la luminosidad de la piel y que dure todo el día. El Hyper Real Serumizer de MAC es ideal ya que se enfoca en mejorar la textura y reforzar la barrera de la piel.
Una vez que tengas el efecto deseado, puedes simplemente añadir un poco de rímel y ¡listo! Aunque si quieres elevar tu maquillaje asegúrate de sólo usar productos líquidos o en crema para que no se elimine el efecto.