¿Cuántas veces al día pensamos “Estoy cansada”? Seguramente más de una y te aseguramos que le pasa igual a la mayoría de las personas a tu alrededor. La realidad es que vivimos en un mundo que está en constante movimiento y a veces seguir el ritmo nos cuesta horas de descanso y, por supuesto, esto se refleja en cómo nos sentimos y en nuestra apariencia.
Aunque obviamente lo más recomendable es que busques tiempo para tener un buen descanso, a veces las circunstancias del día a día no nos lo permiten. Por eso, aquí te dejamos algunos trucos para que puedas disimular las ojeras y recuperar el brillo en la piel aunque estés funcionando aún con 4 horas de sueño. ¡Toma nota!
Publicidad
Cómo disimular que estás cansada
Lávate la cara con agua fría
Cuando te despiertes después de una mala noche de sueño, los primeros minutos son clave para reparar los daños. Procura lavarte la cara con agua muy fría justo después de levantarte para que la sangre circule y evites los ojos hinchados que delatan el cansancio. Si quieres un boost extra, puedes darte un ligero masaje con un hielo por toda la cara o incluso puedes tener cucharas frías en tu refrigerador para que te salven antes de empezar el día. Solamente recuerda que no hay que abusar con estas prácticas, ya que dejar en exceso algún hielo sobre la piel puede lastimarla, así que hazlo a conciencia ¡y despierta!
Masajea la cara
Aunque pueda sonar raro, masajearte la cara puede hacer la diferencia. Cuando hagas tu rutina de skincare en la mañana, hazte un masaje con movimientos hacia arriba para ayudar con la circulación y que la cara se deshinche. Puedes hacerlo con los nudillos o, incluso, puedes apoyarte con herramientas como un gua-sha o rodillo para una experiencia más completa.
Hidrata lo más que puedas
Este es el paso más básico para cualquier rutina. Hidratarte bien no sólo te va a ayudar a verte menos cansada, sino que también hará que te sientas mejor desde adentro. Aunque se te antoje mucho un café, procura tomar suficiente agua durante el día y aplica una buena crema hidratante para recuperar la luminosidad de la piel, siempre aplicando protector solar. Para una ayuda extra, puedes ponerte una mascarilla hidratante antes de maquillarte para que te veas súper fresca.
Cuando se trata de esconder el cansancio, el maquillaje va a ser tu mejor aliado. En lo que más te tienes que enfocar es en ocultar las ojeras, por lo que debes buscar un corrector que sea ligeramente más claro que tu tono de piel para que puedas iluminar el área de abajo de los ojos y que se vean más abiertos. Igual te recomendamos usar algún highlighter líquido o en bálsamo para que uses en los puntos altos de la cara (centro de la nariz y parte alta de los pómulos).
Usa productos líquidos
Lo último que queremos al ocultar el cansancio es apagar la piel. Los productos en polvo hacen que la piel se matifique y puede hacer que se vea deshidratada y que se marquen más las líneas de expresión provocadas por el cansancio. Por eso, te recomendamos usar productos líquidos, desde base hasta blush, para que puedas verte más iluminada y fresca.
Nada va a sustituir una rutina de sueño constante y buenos hábitos. Por eso, estos consejos son sólo para resultados a corto plazo. Para verte y sentirte bien siempre, intenta implementar una buena alimentación y ejercicio a tu día a día, así como priorizar al menos 7 horas de sueño todos los días.