Publicidad
Publicidad

4 tendencias de belleza que ya no se usarán en 2024

Conoce todas las tendencias que se quedarán como un recuerdo del 2023 para que puedas triunfar en el año nuevo.
lun 25 diciembre 2023 11:09 AM
sombras de ojos
Aquí te dejamos algunas tendencias que ya no veremos mucho el año que viene y por qué.

El mundo de la belleza es un terreno siempre cambiante, donde las tendencias llegan y van marcando pauta y transformando nuestros estándares sobre qué usar y qué no.

Los últimos años hemos visto una gama de tendencias de belleza increíbles que han adornado pasarelas, redes sociales y las rutinas diarias de muchos. Sin embargo, como es típico en el mundo de las tendencias, algunas están listas para despedirse y dar paso a nuevas propuestas en el 2024.

Publicidad

Estas son las tendencias de belleza que ya no se usarán en 2024

Cejas decoloradas

A pesar de haber sido una tendencia que veíamos en todas las súper modelos, las cejas decoloradas están pronosticadas para dejar de ser una moda relevante en el 2024. Esta tendencia, que implicaba aclarar o incluso eliminar por completo el color natural de las cejas, ha comenzado a perder su popularidad debido a una búsqueda renovada de la naturalidad en el mundo de la belleza.

Además, su mantenimiento constante y los efectos negativos a largo plazo en las cejas han llevado a un cambio hacia técnicas menos invasivas y más sostenibles, lo que hace que esta tendencia pierda fuerza en el nuevo año.

Kendall jenner cejas decoloradas
Las cejas decoloradas se pueden ver muy cool, pero dañan mucho la ceja natural.

Bases y correctores con demasiada cobertura

En años anteriores, el maquillaje de alta cobertura reinó en el mundo de la belleza por influencia de las Kardashian. Sin embargo, en el 2024, estas fórmulas densas y de alta cobertura podrían perder su posición privilegiada y pasar simplemente a ser una ayuda para tapar detalles.

La tendencia actual apunta hacia la celebración de la piel natural y la belleza auténtica, dando paso a productos que resalten la luminosidad y la textura natural de la piel en lugar de esconderla. Por eso, podemos anticipar la preferencia por productos que promuevan un aspecto más fresco y natural.

Publicidad

Pestañas ultra largas

Se quedaron atrás los días de extensiones voluminosas y pestañas postizas dramáticas. Como lo de ahora son las rutinas de belleza más simples y sostenibles, cuando se trata de pestañas se busca sacarle el máximo potencial a nuestra forma y textura natural. Además, el mantenimiento constante y el impacto de los tratamientos de extensión puede ser terrible para la salud de las pestañas, mientras que en el 2024 buscaremos mantenerlas sanas y fuertes.

Hailey Bieber rosa
Como el maquillaje natural viene muy fuerte, las pestañas se quedan con el menor maquillaje posible.

Labios con colores intensos

Hemos visto labios en tonos de lo más intensos, desde negro hasta morado, que se adueñaron de las tendencias de belleza en las alfombras rojas. Sin embargo, a medida que entramos en el nuevo año, estos tonos extremadamente intensos podrían experimentar un declive en su popularidad. La evolución hacia una estética más suave y natural está ganando terreno, dando paso a tonos de labios más sutiles y tonalidades que se funden más armoniosamente con la paleta natural de colores.

Esto no significa que se queda atrás la creatividad y versatilidad que trae pintarse los labios, pues puedes jugar con el volumen y las texturas con ayuda de delineadores o hasta sombras de ojos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad