En años recientes, hemos visto crecer el interés por elegir productos más saludables para el consumidor y más respetuosos con el medio ambiente en el mundo de la belleza. Los desodorantes naturales han emergido como una alternativa atractiva en este campo, ya que, a diferencia de otros productos con la misma función en el mercado, están elaborados con ingredientes derivados de fuentes naturales que no dañan el cuerpo a largo plazo. Por eso, aunque puede sonar un poco intimidante comenzar a usarlos, puede ser tu mejor opción para no comprometer la salud y sí, también eliminar los olores corporales por completo.
¿Desodorantes naturales? Esto es lo que tienes que saber
¿Por qué usar desodorantes naturales?
Si en tus propósitos de año nuevo estaba empezar a cuidar más tu salud, esta es una excelente manera de comenzar. Tal vez no lo sabías, pero los desodorantes convencionales pueden llegar a tener consecuencias negativas a largo plazo, ya que a menudo contienen una serie de compuestos químicos, como los parabenos y los antitranspirantes con sales de aluminio, cuyo uso prolongado puede penetrar la piel y, en algunos casos, se ha especulado sobre su posible asociación con trastornos hormonales, irritaciones e incluso su participación en el desarrollo de ciertas condiciones de salud como el cáncer de mama.
Aunque no hay evidencia científica y el tema ha estado en debate durante mucho tiempo, la realidad es que es mejor evitar los químicos en exceso, por lo que muchos han optado por buscar alternativas más naturales y libres de estos ingredientes potencialmente perjudiciales. Celebridades como Cameron Díaz y Zoë Kravitz son algunas de las que han optado por esta opción y la recomiendan hasta el cansancio por todos los beneficios que tiene.
También te recomendamos:
Beneficios de los desodorantes naturales
Ahora llega la pregunta, ¿qué pasa si huelo mal o sudo? Esta es una cuestión que detiene a muchas personas antes de comenzar el viaje de usar desodorantes naturales. La ciencia detrás de su magia es, aunque parezca difícil de creer, sus ingredientes. Estos elementos poseen propiedades absorbentes, antibacterianas y desodorantes que abordan las causas del olor en las axilas y otras áreas propensas a la transpiración.
Muchos están hechos a base de bicarbonato de sodio, que actúa alterando el pH de la piel y neutralizando los compuestos malolientes producidos por las bacterias. Otros ingredientes como el almidón de maíz y los aceites naturales tienen propiedades antimicrobianas que reducen el crecimiento de bacterias, siendo esta actividad clave para combatir el mal olor que todas odiamos.
Es importante que, si vas a realizar este cambio, tengas en mente que es un proceso que requiere paciencia, ya que tienes que dejar que tu cuerpo se acostumbre al cambio. Una vez que te adaptes a los nuevos ingredientes, podrás disfrutar de los beneficios de los desodorantes convencionales sin tener el riesgo de dañar tu salud y al medio ambiente.